Access - Sumar fecha

 
Vista:

Sumar fecha

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/01/2007 19:48:59
Hola tengo un registro en el que hay un campo fecha y necesito que cuando un campo de si o no se active me cree un registro indentico salvo que en el campo fecha habria que sumar "x" meses y el campo si/no debería volver a dsactivarse. Desconozco si esto es posible ya que estoy empezando en esto. UN SALUDO a todos y gracias por este foro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de registros con fecha incrementada según campo Si/No

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:46:29
Sí, Sergio, es posible realizar esta tarea mediante el uso de consultas y macros en Microsoft Access. A continuación, te presento una solución para lograrlo:

1. Crear una tabla:
- Asegúrate de tener una tabla que contenga los campos necesarios, incluyendo el campo "Fecha" y el campo "Si/No".

2. Crear una consulta de actualización:
- Crea una consulta de actualización en Access para modificar los registros existentes cuando el campo "Si/No" se active (sea "Sí").
- Abre una nueva consulta y selecciona la tabla que contiene los datos.
- Agrega los campos que necesitas actualizar (por ejemplo, el campo "Fecha").
- En la fila "Actualizar a" del campo "Fecha", utiliza la función `DateAdd` para sumar los meses necesarios. Por ejemplo, si deseas sumar 3 meses a la fecha actual, la expresión sería: `DateAdd("m", 3, [Fecha])`.
- Agrega el campo "Si/No" y establece su valor en "No" en la fila "Actualizar a".

3. Crear una macro para activar la consulta de actualización:
- Abre el editor de macros en Access y crea una nueva macro.
- Agrega una acción "AbrirConsulta" y selecciona la consulta de actualización que creaste en el paso anterior.
- Guarda la macro con un nombre significativo, como "ActualizarFechaSiNo".

4. Crear un botón para activar la macro:
- Abre un formulario o informe en Access.
- Agrega un botón y, al configurar el evento "Al hacer clic", elige "Macro" y selecciona la macro que creaste en el paso anterior ("ActualizarFechaSiNo").

5. Utilizar el botón para actualizar las fechas:
- Cuando hagas clic en el botón, la macro se ejecutará, lo que activará la consulta de actualización.
- Los registros donde el campo "Si/No" esté marcado como "Sí" tendrán sus fechas actualizadas con la suma de meses especificada en la consulta, y el campo "Si/No" volverá a desactivarse ("No").

Recuerda que debes tener cuidado al utilizar esta funcionalidad, ya que la actualización de registros es una operación que puede afectar permanentemente los datos de tu tabla. Asegúrate de tener copias de seguridad de tus datos antes de realizar cualquier cambio significativo.

Espero que esta solución te ayude a lograr lo que necesitas. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar