Access - Sumar fecha

 
Vista:

Sumar fecha

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/01/2007 19:48:59
Hola tengo un registro en el que hay un campo fecha y necesito que cuando un campo de si o no se active me cree un registro indentico salvo que en el campo fecha habria que sumar "x" meses y el campo si/no debería volver a dsactivarse. Desconozco si esto es posible ya que estoy empezando en esto. UN SALUDO a todos y gracias por este foro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de registros con fecha incrementada según campo Si/No

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:46:29
Sí, Sergio, es posible realizar esta tarea mediante el uso de consultas y macros en Microsoft Access. A continuación, te presento una solución para lograrlo:

1. Crear una tabla:
- Asegúrate de tener una tabla que contenga los campos necesarios, incluyendo el campo "Fecha" y el campo "Si/No".

2. Crear una consulta de actualización:
- Crea una consulta de actualización en Access para modificar los registros existentes cuando el campo "Si/No" se active (sea "Sí").
- Abre una nueva consulta y selecciona la tabla que contiene los datos.
- Agrega los campos que necesitas actualizar (por ejemplo, el campo "Fecha").
- En la fila "Actualizar a" del campo "Fecha", utiliza la función `DateAdd` para sumar los meses necesarios. Por ejemplo, si deseas sumar 3 meses a la fecha actual, la expresión sería: `DateAdd("m", 3, [Fecha])`.
- Agrega el campo "Si/No" y establece su valor en "No" en la fila "Actualizar a".

3. Crear una macro para activar la consulta de actualización:
- Abre el editor de macros en Access y crea una nueva macro.
- Agrega una acción "AbrirConsulta" y selecciona la consulta de actualización que creaste en el paso anterior.
- Guarda la macro con un nombre significativo, como "ActualizarFechaSiNo".