Access - Asignar Valor de una consulta

 
Vista:

Asignar Valor de una consulta

Publicado por B. (3 intervenciones) el 24/01/2007 09:25:51
Hola, buenos días, me imagino que será una tontería, pero soy nuevo en esto y no caigo en cómo hacerlo.

Resulta que tengo que "registrar" cada informe que haga con el siguiente formato 001-07 , es decir, el primero del 2007, así que cuando haga otro informe sea el 002-07 y cuando cambiemos de año, el contador se vuelva a poner a 0 y el 07 se sustituya por 08.
La verdad es que no se me ocurre como hacerlo, se me habia ocurrido crear dos tablas auxiliares i a través de una consulta coger dos valor, el 07 del año, y un contador autonumerico, pero no creo que sea la mejor opción,
Espero que me ayuden,
Gracias de antemano.

PD: Las entradas de registro las hago a través de formulario. Y el campo donde quiero que muestre eso se llama NumExpedient
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar Valor de una consulta

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 24/01/2007 18:10:30
Separaremos los dos numeros ej: numexpedient 001 y añoexpedient 07
Crea un nuevo campo en la tabla y le pones de nombre AñoExpedient (formato número)por ejemplo. Luego añade el nuevo campo al formulario. En las propiedades del mismo formulario, ve a la pestaña eventos y le das un click a al activar registro. Luego a los tres puntitos y al generador de codigo. Ahí copias el siguiente codigo:

If Not Me.NewRecord Then Exit Sub
Me.AñoExpedient= Val(Format(Date, "yy"))
Me.NumExpedient= Nz(DMax("NumExpedient", "nombredelatabla", "AñoExpedient= " & Val(Format(Date, "yy"))), 0) + 1

Solo debes cambiar nombredelatabla por el nombre de la tabla donde está el campo NumExpedient. Puedes comprobar que funciona poniendo el reloj del ordenador a 2008 y entrar un nuevo registro. Suerte
Valora esta respuesta