Access - Registro anterior

 
Vista:

Registro anterior

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 29/01/2007 16:19:41
Tengo en mi base de datos una tabla llamada novedades en la cual se alacenan las novedades medicas de lo s empleados.
En algunos casos de estas incapacidades medicas se presentan prorrogas, es decir, unos dias mas de incapacidad.
Esta informacion la obtengo desde un formulario y la almaceno en la tabla.
Necesito obtener el registro anteior al almacenado para poder comparar las fechas y saber si la incapacidad es una prorroga o no.
Yo se que con DLAST obtengo el ultimo registro, pero como obtengo el anterior al ultimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registro anterior

Publicado por salo (152 intervenciones) el 30/01/2007 00:30:28
Hola Yanira. Como siempre hacemos abres una base de datos con DAO

Set Tabla=currentdb.Openrecordset ("SELECT * FROM Novedades ORDER BY (Campo)",dbopendynaset
Tabla.findfirst (Criterio de busqueda de un registro)
if not Tabla.nomatch
Tabla.moveprevius

-En la linea Set debes poner el ORDER BY para que el registro anterior te lo busque bajo el orden que desees.

-Primero buscas como siempre mediente Findfirst el registro una vez localizado, la propiedad moveprevius va al registro anterior

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 30/01/2007 16:53:45
Como siempre muchas gracias por tu colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar