Access - Clave principal de dos campos

 
Vista:

Clave principal de dos campos

Publicado por Veronica (7 intervenciones) el 29/01/2007 20:41:50
Hola.. tengo un problema con las busquedas y la clave principal, tengo un tabla con dos campos como clave principal... una es el rubro de un articulo y la otra el orden, lo que yo quiero hacer es colocar el numero del articulo y poder encontrar el detalle, por ejemplo 01001 en donde 01 es el rubro y 001 el orden, yo se de autorellenar utilizando una consulta, pero la relación en ese caso es de uno a varios, y en este caso como tengo dos campos me dice que es indeterminada y no quiero utilizar un cuadro de lista. Les pido haber si pueden darme una mano porque hace rato que le estoy dando vueltas a esto. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 30/01/2007 16:40:22
Tu pregunta no me queda muy clara, en base a lo que entendí hice una bd en Access haciendo lo que creo que quieres, te explico brevemente:
Cree dos tablas una de artículos (la clave del articulo es 01001, 01002 ect) y otra de movimientos donde tengo dos campos rubro=01 y orden=001 y otros campos mas, hice una consulta de creación de tabla y en la tabla resultante te cree un campo llamado llave con la unión de rubro y orden= 01001, cree otra consulta de selección y relacione la tabla resultante con la tabla articulos y asi ya obtienes la descripción del articulo por todos o por un registro ¿es lo que quieres?.
si te interesa escríbeme y te la envió en zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por veronica (7 intervenciones) el 30/01/2007 17:49:34
Hola Enrique....

Gracias, pense que no iva a encontrar a alguien que me ayude.... mira ... entiendo en parte lo que me decis, por las dudas te aclaro...

tengo una lista de mas de 1000 articulos, cada grupo lo he dividido en rubros y dentro de esos rubros les he colocado un orden. y con estos dos numeros formo el numero de articulo. por ejemplo: rubro 01 articulos de madera ( mi primer tabla) 001 mesas de 1.80x0.50x.70 de 18mm (segunda tabla) y en una tercer tabla tendría que unir el nºrubro-nºorden y agregar el campo: precio,detalle,etc., en esta tabla la clave principal estaria dad por campo nºrubro y el numero de orden.
Ahora bien lo que yo intento hacer es un formulario en donde pueda ingresar yo el numero de articulo (nºrubro-nºorden) y me aparezcan los datos de la tercer tabla que sería el precio el detalle etc. por esta razón aclaraba que no puedo utilizar ni un cuadro combinado para buscar el articulo porque es tanta la cantidad de articulos que seria muy tedioso o tambien habia pensado en una consulta de autocompletar pero falla porque se necesita una relación de uno a varios.

Espero realmente que puedas ayudarme, desde ya te lo agradezco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 30/01/2007 21:49:14
Ya te entendi un poco mas voy a hacer un formulario y te lo envio pero necesito que me mandes tu correo, solo una pregunta, los demas datos los vas a capturar en el formulario o ya exiten en alguna tabla..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por veronica (7 intervenciones) el 31/01/2007 13:09:17
Todos los datos salen de las tablas, lo unico es que a partir de este formulario voy a crear una consulta de creación de tabla para tener todos los datos juntos en una sola tabla. Te lo agradezco mucho..

Mi dirección es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por Verónica (7 intervenciones) el 09/02/2007 21:02:15
Gracias...

Realmente me has dado una solución.... gracias por dedicar tu tiempo libre para ayudar a otros...

Verónica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por Verónica (7 intervenciones) el 09/02/2007 21:03:57
Gracias...

Realmente me has dado una solución.... gracias por dedicar tu tiempo libre para ayudar a otros...

Verónica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave principal de dos campos

Publicado por Verónica (7 intervenciones) el 09/02/2007 21:03:57
Gracias...

Realmente me has dado una solución.... gracias por dedicar tu tiempo libre para ayudar a otros...

Verónica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar