Access - Fechas inicio/fin filtro visualizadas en informe

 
Vista:

Fechas inicio/fin filtro visualizadas en informe

Publicado por Marisol (2 intervenciones) el 31/01/2007 10:17:02
Hola,
estoy haciendo una base de datos para el control de las horas de los proyectos/empleados y llevo tiempo detras de una cosa. A ver si alguno de vosotros sabe como hacerla.
En los informes que genero tengo puesto un filtro para la fecha de inicio y la fecha de fin del informe (generado a partir de una consulta). Lo que quiero es que en el informe me aparezcan reflejadas esas fechas para saber a que corresponde cuando lo tienes por ahi dando vueltas. Algo como "Desde el [Fecha inicio] hasta el [Fecha fin]".
Llevo semanas detras de esto y no doy con ello. Igual es una tonteria, pero mi neurona no lo consigue!!! ¿Como se llaman estos campos? Porque yo he puesto de todo y no existe.
Muchas gracias por la ayuda y siento limitarme a preguntar. Mis conocimientos no llegan para poder ayudar a mucha gente que digamos...
Besotes
;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas inicio/fin filtro visualizadas en inform

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 31/01/2007 14:23:14
En la propiedad "Origen del control" de un cuadro de texto que insertas en el Informe puedes escribir ="ENTRE " & [FECHA INICIAL:] & " y " & [FECHA FINAL:], suponiendo que FECHA INICIAL: y FECHA FINAL: sean los parámetros empleados en tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas inicio/fin filtro visualizadas en inform

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 31/01/2007 17:17:32
Hola Marisol:

Si, como supongo, el informe lo envías desde un FORMULARIO, en dichoformulario tendrás las dos fechas (Fecha inicio y Fecha fin).

Si es así, en el INFORME créate 2 campos ([Desde fecha] y [Hasta fecha]) y, en el origen de cada uno escribes:

=Forms!TuFormulario![Fecha inicio] ... y
=Forms!TuFormulario![Fecha fin]

De esta forma te aparecerán ambas fechas que has introducido como filtro para el informe.

Saludos

Juan Amorós

Pd.- Si NO quieres tener que poner los criterios en la CONSULTA, me lo dices y te digo como hacerlo desde el mismo formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas inicio/fin filtro visualizadas en inform

Publicado por Marisol (2 intervenciones) el 01/02/2007 10:42:48
Hola de nuevo!
antes de nada, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Juan, he intentado tu solucion y cuando escribo la sentencia en el origen de datos, me cambia Forms! por Formularios! ¿?
Sigo buceando a ver si encuentro el fallo, pero no doy con ello.
Por otro lado, si me evito hacer la consulta (solo la utilizo para el filtro de fechas y proyectos), mejor que mejor. Asi que si me explicas como puedo hacerlo desde el formulario de llamada a informes, te lo agradeceria infinito.
Dios, en vez de avanzar, cada dia se menos!!!!!!
Muchas gracias
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas inicio/fin filtro visualizadas en inform

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 01/02/2007 19:23:29
Hola Marisol:
En el evento, AL HACER CLICK, del botón de imprimir el informe, cópiate el siguiente código: (entre el SUB y el END SUB)

' Los dos If's siguientes controlan que la fechainicio y la fechafin no se han dejado
' en blanco.

If IsNull(Me!fechainicio) Then 'Cambia el campo fechainicio por TU CAMPO
MsgBox "Debe introducir OBLIGATORIAMENTE una fecha de inicio"
Me!fechainicio.SetFocus 'Cambia el campo fechainicio por TU CAMPO
Exit Sub
End If
If IsNull(Me!fechafin) Then 'Cambia el campo fechafin por TU CAMPO
MsgBox "Debe introducir OBLIGATORIAMENTE un fecha final"
Me!fechafin.SetFocus 'Cambia el campo fechafin por TU CAMPO
Exit Sub
End If

Dim nombreinforme As String, filtro As String

' En el comienzo del filtro (fechaalistar) es el campo fecha del informe,
' (a su vez de la consulta), con el que se van a "comparar" las fechainicio y
' la fechafin.

filtro = "[fechaalistar] Between #" & Format(Me!fechainicio, "mm/dd/yyyy") & "#"
filtro = filtro & " and #" & Format(Me!fechafin, "mm/dd/yyyy") & "#"

nombreinforme = "NombreDeTuInforme"

DoCmd.OpenReport nombreinforme , acPreview, , filtro
DoCmd.Maximize
Exit Sub
End If

NOTAS:
1.- Deberás CAMBIAR el nombre de los campos "fechainicio" y "fechafin" por el NOMBRE VERDADERO que utilices tanto en TU FORMULARIO como en TU INFORME (fechaalistar), así como el NOMBRE de tu informe (NombreDeTuInforme)
2.- En la CONSULTA debes de QUITAR los CRITERIOS que hayas podido poner para el rango de fechas "...Entre forms!tuformulario!fechainicio y Forms!.....". Ya NO los necesitas para nada.
3.- La CONSULTA que has generado te VALDRÁ para cualquier informe que la requiera al NO estar condicionada a un formulario concreto.
4.- El INFORME que has generado te VALDRÁ, exactamente igual que la consulta, para otro formulario.

Si tienes alguna duda me lo dices.

NO importa que te cambie Forms! por Formularios!. No afecta para nada.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar