Access - equivalencia de campos

 
Vista:
sin imagen de perfil

equivalencia de campos

Publicado por pedro (26 intervenciones) el 02/03/2007 12:40:30
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
como podria hacer para que en un campo de un formulario me apareciera la misma informacion que en campo equivalente que esta en otro formulario dentro de un subformulario.
osea cuando se pincha en el campo del subformulario abra el otro formulario con la misma informacion pero con una vision extendida.
no se si me he explicado bien preguntarme si no entendeis algo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar información relacionada de subformulario en formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:27:20
Para lograr que un campo en un formulario principal muestre la misma información que un campo equivalente en otro formulario dentro de un subformulario, puedes seguir estos pasos en Microsoft Access:

1. Crea una relación entre las tablas: Asegúrate de que ambas tablas, la del formulario principal y la del subformulario, estén relacionadas por un campo común. Esto permitirá que la información se sincronice adecuadamente entre ellas.

2. Asignar la misma fuente de datos: Asegúrate de que el campo en el subformulario y el campo en el formulario principal estén vinculados a la misma fuente de datos. Esto asegurará que contengan la misma información.

3. Agregar código al evento OnClick del campo del subformulario: En el evento OnClick del campo del subformulario, debes agregar código VBA para abrir el formulario principal y mostrar la información relacionada.

El código VBA sería algo similar a esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
```vba
Private Sub CampoDelSubformulario_Click()
    Dim ID As Variant
    ID = Me!CampoID ' Campo común que vincula las dos tablas (cambiar "CampoID" al nombre correcto)
 
    If Not IsNull(ID) Then
        DoCmd.OpenForm "NombreFormularioPrincipal", , , "ID=" & ID ' Cambiar "NombreFormularioPrincipal" al nombre de tu formulario principal y "ID" al campo común
    End If
End Sub
```

Asegúrate de reemplazar "CampoID" con el nombre del campo que vincula las dos tablas, y "NombreFormularioPrincipal" con el nombre correcto del formulario principal.

4. Ajustar la visión extendida en el formulario principal: Puedes personalizar el formulario principal para que muestre la información en una vista extendida según tus necesidades.

Con estos pasos, cuando hagas clic en el campo del subformulario, se abrirá el formulario principal mostrando la misma información pero con una vista extendida. Esto permitirá a los usuarios obtener una visión más detallada de los datos relacionados desde el subformulario.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar