Access - restar dias a una fecha

 
Vista:

restar dias a una fecha

Publicado por juglar (12 intervenciones) el 02/03/2007 12:21:46
Hola a todos, quisiera tener un campo que fuera el resultado de un campo fecha que hay pero restándole 7 días, ¿Cómo se podría hacer?

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restar dias a una fecha

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/03/2007 12:40:38
Utilizando la función agregar fecha. Supongamos que el campo1 es el campo donde esta la fecha que quieres restar, la expresión te quedaría así

AgregFecha ("d"; -7; [campo1])

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar dias a una fecha

Publicado por Rafael Valenzuela (1 intervención) el 24/01/2017 18:07:48
Excelente, nunca se me habría ocurrido, mil gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar dias a una fecha

Publicado por AGUS (2 intervenciones) el 25/02/2022 19:52:59
No consigo que me funcione. Tengo un campo llamado FECHA DE DEVOLUCION, donde está la fecha a la que quiero restarle 3 días, para que cuando ejecute la consulta, me salgan los registros a los que les falta 3 días para llegar a la fecha de devolución. He probado con la expresión que dices y no hay manera de que funcione.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar dias a una fecha

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 01/03/2022 09:44:16
La función no creo que sea el problema, su aplicación en la practica si puede serlo.

Para quitarle días a una fecha (en casos como este) no se necesita una función, basta una resta, Access mide el paso del tiempo en DIAS y considera que el tiempo que no alcance el día (las 24 horas) es una fracción (del día).

Disponemos de una fecha (la de la devolución), de otra fecha (que puede ser la actual del sistema (= DATE) u otra que se utilizara como referente (el caso de verificar que existencias hay al final del mes y estamos a mediados)

Se restan ambas fechas y los posibles resultados son:
.- Un numero positivo
.- Un cero
.- Un numero negativo

En un caso (el cero) es la fecha limite
Si el resultado es un numero diferente de cero: o faltan días para llegar a ese limite o se paso del limite y el producto ¿esta desfasado?

Basta que se le imponga en la consulta una condición: que muestre los registros que sean iguales o menores que 3

Resultado: [FECHA DE DEVOLUCION] - DATE() ...o... Resultado: DATE() - [FECHA DE DEVOLUCION]

La condición debería ser
>= 3 ...o... <= 3

(Y si aparecen elementos con mas de tres 'días' sea en positivo/negativo), habría que hacer un buen inventario para poner al esa tabla eliminado los que se pasaron de fecha).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar dias a una fecha

Publicado por AGUS (2 intervenciones) el 04/03/2022 17:34:53
Eso me vale estupendamente, pero quiero rizar el rizo y poner una condición. Que solo realice la resta de las fechas si un campo que tengo llamado ESTADO tiene como valor "PENDIENTE". Cómo podría hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar dias a una fecha

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 04/03/2022 21:51:10
Tan sencillo como añadirlo a la consulta, pero ... ese campo ha de estar disponible en el origen de datos de la consulta.

Si lo esta, se añade a la consulta y bajo el la condición.
Si no lo esta, se ha de proporcionar mas datos para llegar a una solución.

(yo desconozco la estructura de los datos esto es: de las tablas, de sus campos y sus relaciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar