Access - Imagen en objeto OLE.

 
Vista:

Imagen en objeto OLE.

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 03/03/2007 02:45:52
Hola: Tengo una base de datos donde cree un campo con tipo de datos Objetos OLE. Al llevarlo a formulario quiero incrustar o vincular un tema musical. Cómo hago para que en vez del título del tema, álbum o cantante me aparezca la imagen de un parlante?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imagen del parlante en campo OLE cuando no hay información disponible

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:29:04
Para lograr que en lugar del título del tema, álbum o cantante, aparezca la imagen de un parlante en tu formulario cuando utilizas un campo de tipo de datos Objetos OLE, puedes seguir los siguientes pasos en Microsoft Access:

1. Preparar la imagen del parlante:
Primero, asegúrate de tener una imagen de un parlante en un formato compatible, como PNG o JPG. Puedes usar un editor de imágenes para crear o descargar una imagen de parlante.

2. Configurar el campo OLE en la tabla:
Asegúrate de que el campo OLE en tu tabla esté configurado correctamente para almacenar imágenes. Debes configurar el campo para que acepte imágenes y que su formato sea adecuado para almacenar imágenes.

3. Enlazar el campo OLE al formulario:
Abre el formulario en el modo de diseño y asegúrate de que el campo OLE esté enlazado correctamente a la fuente de datos de tu tabla.

4. Configurar la propiedad de visualización del control:
Selecciona el control del campo OLE en el formulario (por ejemplo, haciendo clic en el campo) y ve a la ventana de "Propiedades" de ese control.

5. Cambiar la propiedad "Imagen cuando no disponible":
En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Imagen cuando no disponible" o "Picture" y haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto a esta propiedad.

6. Seleccionar la imagen del parlante:
Se abrirá una ventana para seleccionar una imagen. Aquí, selecciona la imagen de parlante que desees mostrar cuando no haya disponible información para el campo OLE (es decir, cuando no haya un tema musical asociado). Haz clic en "Aceptar" o "Abrir" para confirmar la selección.

7. Guardar y probar el formulario:
Guarda los cambios en el formulario y cierra el modo de diseño. Ahora, cuando el campo OLE no tenga información asociada (por ejemplo, cuando no hay un tema musical vinculado), se mostrará la imagen del parlante que seleccionaste.

Con estos pasos, habrás configurado tu formulario para que muestre la imagen del parlante en lugar del título del tema, álbum o cantante cuando el campo OLE no tenga información. Si el campo OLE contiene información válida (por ejemplo, una imagen o un archivo de audio), mostrará esa información en lugar de la imagen del parlante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar