Access - Campo presupuesto y estado...ayuda por favor!!!

 
Vista:

Campo presupuesto y estado...ayuda por favor!!!

Publicado por David (18 intervenciones) el 06/03/2007 16:04:49
Amigos esta es mi situación:
Tengo dos tablas en la Tabla1 tengo los campos ítem y costo. En la Tabla2 tengo los campos item, presupuesto y estado. Actualmente las tablas no están relacionadas.
Los campos ítems de ambas tablas son iguales y son texto. Lo que necesito es guardar en la Tabla2 item, presupuesto y estado: este último campo debe mostrar la operación de restarle al presupuesto de cada item la suma de todos los costos de ese mismo item en la Tabla1:
Por ejemplo:
Tabla1:
Item Costo
Item1 10
Item1 5
Item1 5

Tabla2
Item Presupuesto Estado
Item1 100 80

Ojalá se entienda. Ah!..Presupuesto y Estado los tengo declarados como moneda.

Necesito que ese campo e4té en todo momento actualizado para poder mostrarlo en un formulario.
Nota: Tal como lo expongo me podrían decir “junta las tablas”, lamentablemente existen mas campos en cada tabla que hacen imposible hacerlo por un tema de lógica

Confío en que aluno de ustedes me ayudará.
De antemano muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Campo presupuesto y estado...ayuda por favor!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:34:46
Para lograr que el campo "Estado" en la Tabla2 se actualice automáticamente con la resta del presupuesto menos la suma de los costos de cada ítem en la Tabla1, puedes usar una consulta de actualización en Microsoft Access. No es necesario que las tablas estén relacionadas para lograr este cálculo.

Sigue estos pasos:

1. Crea una consulta de actualización:
Ve a la vista de diseño y crea una nueva consulta de actualización. Selecciona la Tabla2 como la tabla de destino para actualizar el campo "Estado".

2. Define el campo "Estado":
En la fila "Actualización" de la consulta, ingresa la fórmula para calcular el campo "Estado". En este caso, restaremos el presupuesto de cada ítem en la Tabla2 con la suma de los costos correspondientes del mismo ítem en la Tabla1.

La fórmula se verá así:
1
Presupuesto - DSum("Costo", "Tabla1", "Item='" & [Tabla2].[Item] & "'")

3. Ejecuta la consulta:
Guarda la consulta y ejecútala. Esto actualizará automáticamente el campo "Estado" en la Tabla2 para cada registro con el resultado de la resta.

4. Actualización automática:
Cada vez que ingreses nuevos registros en la Tabla1 o modifiques los valores de los costos en la Tabla1, el campo "Estado" en la Tabla2 se actualizará automáticamente a través de la consulta de actualización que hemos creado.

Ten en cuenta que los campos "Presupuesto" y "Estado" en la Tabla2 deben ser del tipo Moneda para que la resta se realice correctamente.

Con este enfoque, lograrás que el campo "Estado" en la Tabla2 muestre la diferencia entre el presupuesto y la suma de los costos asociados a cada ítem, y siempre estará actualizado automáticamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar