Access - Guardar valores para un informe

 
Vista:

Guardar valores para un informe

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 14/03/2007 17:18:14
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar porque no hay manera de hacer lo que quiero. Tengo una base de datos que me guardando diversos registros…Proveedores, materiales, fechas, etc…, en uno de los formularios quiero filtrar todo esto para que me salga un informe según lo filtrado. Por ejemplo, he puesto dos calendarios, uno para la fecha inicial y el otro para la posterior y un cuadro desplegable para elegir el proveedor. El problema es que cuando yo elijo lo que quiero no hay manera de actualizar la tabla donde se me guardan estas opciones, bueno a ver, se me guardan las opciones que he puesto antes pero las ultimas NO!! Me gustaría ver que si yo elijo una fecha y el proveedor después esto se me guarde al instante para que cuando claque sobre el boton de Informe me haga el informe según lo que he elegido.
He probado a guardar los valores después de actualizar, antes de actualizar, al click del calendario guardar los valores pero no se o estoy ya muy espeso, a ver si me podéis dar una manita. Venga gracias. Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar valores para un informe

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/03/2007 18:17:52
Hola Alan, dices que guardas en la Tabla los nuevos valores introducidos, pero ¿ como lo haces ?. Ya sabes que al introducir datos en un formulario, los nuevos datos introducidos no se guardan en la tablas hasta que cambias de registro, o tambien se puede forzar la grabación sin cambiar de registro.
Este mismo caso que tu expones yo lo suelo resolver poniendo esto que sigue al principio del Procedimiento de evento del botón de comando para imprimir:

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

De esta forma, justo antes de llamar al Informe los datos del registro activo se graban en la tabla y quedan disponibles para el Origen del Registro del Informe, claro está, siempre que esos campos del Form tengan como Origen del Control los campos de la Tabla, porque si están "Independientes" no te funcionará.

A ver si así hay suerte. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar valores para un informe

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 15/03/2007 07:50:14
Muchas gracias, ayer lo probé por la noche y me funcionó, ya se me guardan los valores a la tabla y cuando hago el informe ya me sale filtrado, aunque he visto tambien algunos fallos más jeje. El problema es que al ser la primera vez que uso el access aunque no del visuaal basic, hay muchas funciones que no se para que sirven o que no se que hay..será cuestión de ir mirando,vegna gracias por todo. Alan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar