Access - Informe con Subinformes

 
Vista:

Informe con Subinformes

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 15/03/2007 18:39:16
Hola a todos
ya habia hecho la pregunta y nadie me ha contestado, ojala que alguien se compadezca y me ayude y si no igualmente les agradezco mucho la atención.
Tengo un informe con varios subinformes, y lo que necesito es que al pie del informe principal me muestre un resumen de totales.
Cada uno de los informes insertados tiene un total y lo que necesito es sumar algunos de ellos para obtener un gran total.
los suinformes se llaman "inicios", "reingresos", "trámite", "transito", "devolucion" y el principal se llama "Atendidos".
y ademas no siempre saldrian todos los subinformes ya que en ocasiones carecerian de registros y por lo tanto no existirian resultados de estos.
se que seria creando un campo calculado e insertar una expresión tomando el nombre del cuadro de texto, y el nombre del Subinforme. ¿pero como?
espero haberme podido explicar.

un amigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe con Subinformes

Publicado por Mazinger Z (27 intervenciones) el 17/03/2007 08:48:16
Efectivamente, tienes que crear un campo calculado. Pero tienes que hacer referencia directamente a la consulta de la que provienen los datos de cada subinforme, en lugar de hacer referencia al nombre del campo del subinforme.

Ejemplo:

Los datos del subinforme "inicios" provienen de la consulta "consulta1", la cual tiene un campo llamado "importe"

Los datos del subinforme "reingresos" provienen de la consulta "consulta2", la cual también tiene un campo llamado "importe"

La expresión sería:

=Nz(Dsum("importe","consulta1"),0) + Nz(Dsum("importe","consulta2"),0)

Esta expresión debe ir en la propiedad Origen del Control de un cuadro de texto independiente. Además, esta expresión no devuelve error en caso de que una o ambas consultas no tengan registros (para eso sirve el "Nz").

Creo que también se puede hacer así como dices, haciendo referencia al nombre del control del subinforme, pero no sé la sintaxis exacta.

Cuéntame cómo te fue.

Saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar