Access - Toolbar

 
Vista:

Toolbar

Publicado por eduardo (6 intervenciones) el 12/04/2007 09:09:41
hola, he puesto una toolbar en un formulario de access por lo que no se va a ver en el resto de los demas formularios y queria saber como puedo mediante codigo acceder a cada una de las opciones del menu.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder a opciones de una toolbar mediante código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 21:53:41
Para acceder a las opciones de una barra de herramientas (toolbar) en un formulario de Access mediante código, puedes utilizar el objeto `CommandBars`. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub AccederOpcionToolbar()
    Dim barraHerramientas As CommandBar
    Dim opcion As CommandBarControl
 
    ' Especifica el nombre de la barra de herramientas que quieres acceder
    Set barraHerramientas = CommandBars("NombreDeTuBarraDeHerramientas")
 
    ' Accede a una opción específica de la barra de herramientas por su índice
    Set opcion = barraHerramientas.Controls(1)  ' Cambia el número 1 por el índice de la opción
 
    ' O bien, accede a una opción específica de la barra de herramientas por su nombre
    ' Set opcion = barraHerramientas.Controls("NombreDeTuOpcion")
 
    ' Ejecuta la acción correspondiente a la opción
    opcion.Execute
End Sub

En el código anterior, reemplaza `"NombreDeTuBarraDeHerramientas"` con el nombre real de la barra de herramientas a la que deseas acceder. También puedes elegir la opción que deseas acceder utilizando su índice o su nombre (comenta/descomenta la línea correspondiente).

Recuerda que esto te permitirá ejecutar la acción asociada a la opción de la barra de herramientas. Si la opción realiza alguna función específica en tu aplicación, como abrir un formulario o realizar una acción, esa función se ejecutará al llamar al método `Execute` en el objeto `opcion`.

Ten en cuenta que el código proporcionado asume que estás utilizando las barras de herramientas nativas de Access (CommandBars). Si estás utilizando una barra de herramientas personalizada creada con controles de botón en tu formulario, deberás ajustar el código en consecuencia y acceder a los botones de la barra de herramientas personalizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar