Access - Ayuda campo calculado

 
Vista:

Ayuda campo calculado

Publicado por Diego Pérez (1 intervención) el 22/04/2007 13:25:59
Hola, me llamo Diego, soy un aficionado a Acces, me defiendo bastante bien en cuanto ha trabajar con sus asistentes, pero no tengo conocimiento de SQL ni Bisual(estoy en ello). Estoy creando una base de datos y tengo un pequeño problema que te explico: quiero que en un campo calculado, el cual biene de unas tablas de introduccion de datos, no pueda contener cantidades negativas avisando al operario mediante un mensaje.

Ejemplo: hay un (campo entradas),otro de (salidas a fca) y otro de (salidas otras plantas), y un campo donde hace los calculos y calcula la existencia, en el cual es donde no quiero que puedan hacerse una salida si no hay suficiente existencia.

Si me puedeis ayudar os lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos

RE:Ayuda campo calculado

Publicado por carlos (24 intervenciones) el 22/04/2007 23:42:46
en el evento "Despues de actualizar", de cada uno de los campo editables, le pones el siguiente codigo:

if me!campocalculado < 0 then
msgbox "mensage de aviso para el usuario"
me.campodeedicion.setfocus
end if

esto quiere decir que al ver que es menos que 0 (negativo), dara un mensage al usuario y despues devolvera el cursor al campo desde que se lanzo el evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar