Access - Como cerrar outlook con codigo VB

 
Vista:

Como cerrar outlook con codigo VB

Publicado por Roger (6 intervenciones) el 03/05/2007 17:22:03
Que tal, hola a todos.
Nesecito cerrar Outlook con codigo VB despues de haber enviado un correo.
La cuestion esta asi.
En la aplicacion, programe un boton para que enviara por correo un reporte de access, con la funcion shell.
pero despues de enviarlo, el outlook se queda abierto, y quiero que despues de enviar el reporte, se cierre... como puedo lograr esto ? ayuda por favor....

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cerrar Outlook automáticamente después de enviar un correo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:50:42
Puedes cerrar Microsoft Outlook automáticamente después de enviar un correo desde tu aplicación de Access utilizando código VBA. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Sub EnviarCorreoYCerrarOutlook()
    Dim objOutlook As Object
    Dim objMail As Object
 
    ' Crea una instancia de Outlook
    Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
 
    ' Crea un nuevo correo electrónico
    Set objMail = objOutlook.CreateItem(0)
 
    ' Configura los detalles del correo (remitente, destinatario, asunto, cuerpo, etc.)
    objMail.Subject = "Asunto del correo"
    objMail.Body = "Cuerpo del correo"
    objMail.To = "destinatario@example.com"
    ' ... Configura otros detalles del correo según tus necesidades
 
    ' Envía el correo
    objMail.Send
 
    ' Cierra Outlook
    objOutlook.Quit
 
    ' Libera los objetos
    Set objMail = Nothing
    Set objOutlook = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar los detalles del correo (asunto, cuerpo, destinatario, etc.) con los valores reales que deseas utilizar.

Este código crea una instancia de Outlook, crea un nuevo correo electrónico, configura los detalles del correo, lo envía y luego cierra Outlook.

Puedes llamar a esta subrutina después de enviar el reporte desde tu aplicación de Access para cerrar automáticamente Outlook después de enviar el correo. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
Private Sub EnviarReportePorCorreo_Click()
    ' Código para enviar el reporte por correo
 
    ' Llama a la subrutina para cerrar Outlook
    EnviarCorreoYCerrarOutlook
End Sub

Ten en cuenta que, al cerrar Outlook, también se cerrarán todas las demás ventanas y correos abiertos en Outlook. Asegúrate de guardar cualquier cambio en los correos antes de cerrar Outlook automáticamente.

Recuerda que este es solo un ejemplo y puedes ajustarlo según tus necesidades específicas y la estructura de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar