Access - Cambio de colores en fondos

 
Vista:

Cambio de colores en fondos

Publicado por Silvi (1 intervención) el 03/05/2007 20:20:51
A veces me resulta muy soso poner un solo color de fondo en los formularios o informes.

¿Habría alguna manera de poner los fondos bicolores, o de alguna manera que tenga mas de un color?

Ahí queda mi duda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicar fondos bicolores en formularios e informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:52:14
Puedes darle más vida y estilo a tus formularios e informes en Access aplicando fondos bicolores o incluso gradientes. Aquí tienes algunas formas de lograrlo:

1. Fondo bicolor en un formulario:

Puedes crear un efecto de fondo bicolor en un formulario utilizando un control de "Cuadro" que abarque todo el formulario. Configura los colores de fondo de los dos lados del cuadro según tus preferencias. Aquí tienes los pasos:

- Abre el formulario en modo de diseño.
- Asegúrate de que en la pestaña "Diseño" tienes la opción "Cuadro" en el grupo "Controles" seleccionada.
- Dibuja un cuadro que abarque todo el formulario.
- Ajusta los colores de fondo del cuadro de manera que crees un efecto bicolor.

2. Fondo con imagen y color:

Puedes utilizar una imagen como fondo y combinarla con un color sólido para lograr un efecto interesante. Para ello:

- Abre el formulario en modo de diseño.
- Selecciona la opción "Imagen" en el grupo "Diseño de fondo" de la pestaña "Formato".
- Selecciona la imagen que deseas usar como fondo.
- Luego, puedes ajustar el color de fondo del formulario para que combine bien con la imagen.

3. Fondo con gradiente:

Access no proporciona una función directa para aplicar gradientes a los formularios. Sin embargo, puedes lograrlo utilizando un control de "Imagen" que tenga una imagen de gradiente predefinida. Aquí tienes los pasos:

- Crea o busca una imagen de gradiente en un editor de imágenes.
- Agrega un control de "Imagen" en el formulario.
- Configura la imagen de gradiente como fondo de la imagen.
- Ajusta los colores del formulario para que combinen con el gradiente.

4. Personalización avanzada:

Si deseas una personalización más avanzada y completa, puedes considerar utilizar herramientas de diseño gráfico y luego incrustar imágenes personalizadas o aplicar estilos CSS utilizando controles web incrustados.

Recuerda que, al personalizar los fondos, debes asegurarte de que el texto y otros elementos sean legibles y estén en contraste con el fondo elegido. Prueba diferentes combinaciones y estilos para encontrar el aspecto que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar