Access - Error en Campos

 
Vista:

Error en Campos

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 04/05/2007 08:52:26
Hola tengo dos campos uno es fecha y otro es texto y cuando ejecuto el programa me da un error de desbordamiento de datos numericos como podria pasarlo a formato fecha

if rs.fields("FCONFIRMADA").value<>"" then
rs2.fields("FCONFIRMADA").value=rs.fields("FCONFIRMADA").value
end if
rs.fields es texto y rs2.fields es fecha por favor es urgente, si alguien me responde lo agradeceria, Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir un campo de texto a formato fecha en VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:53:17
Si tienes un campo de texto en una tabla y necesitas asignar su valor a un campo de fecha en otra tabla, primero debes asegurarte de que el valor del campo de texto sea una fecha válida. Luego, puedes convertirlo a formato fecha y asignarlo al campo de fecha. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
If rs.Fields("FCONFIRMADA").Value <> "" Then
    ' Verifica si el valor es una fecha válida
    If IsDate(rs.Fields("FCONFIRMADA").Value) Then
        ' Convierte el valor de texto a formato fecha y asígnalo al campo de fecha
        rs2.Fields("FCONFIRMADA").Value = CDate(rs.Fields("FCONFIRMADA").Value)
    Else
        ' El valor no es una fecha válida, maneja el error según tus necesidades
        ' Por ejemplo, muestra un mensaje de error o asigna una fecha por defecto
    End If
End If

En este código:

- `IsDate(rs.Fields("FCONFIRMADA").Value)` verifica si el valor del campo de texto es una fecha válida.
- `CDate(rs.Fields("FCONFIRMADA").Value)` convierte el valor de texto a formato fecha.

Asegúrate de manejar adecuadamente el caso en que el valor no sea una fecha válida. Puedes mostrar un mensaje de error al usuario o asignar una fecha por defecto según lo que sea más apropiado para tu aplicación.

Recuerda que, en Access, es importante validar los datos antes de realizar conversiones o asignaciones para evitar errores y desbordamientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar