Access - MDE

 
Vista:

MDE

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 06/05/2007 02:13:33
Saludo para tod@s. Cree una base de datos en Access 2003. La convertí a MDE y la he distribuido a tres clientes por ahora. Yo sé que en el formato (si se dice formato o archivo?) MDE no se pueden hacer cambios. Pero ahora hice un cambio importante en la base de datos original. Cómo hago para implementar ese cambio en las bases de datos MDE que distribuí sin que se pierdan los registros que ellos han hecho en cada una de ellas?. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDE

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 06/05/2007 12:40:51
Lo logico cuando se va ha distribuir una aplicación es tener una base de datos mde que solo contenga las tablas y otra con los demas objetos (formularios, consultas informes etc....) a esta ultima se le vinculan las tablas de la primera y cuando tengas que hacer algun cambio, solo tendras que pasarle a los distintintos usuarios la de los objetos convertida a mde.
Ahora para salir del paso, tendrás que crearte de cada usuario una base de datos que solo contenga las tablas y convertirla a mde y luego pasarle la que tu has modificado (la de objetos)
Si no lo entiendes, mandame un mensaje y trataré de explicartelo mejor.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDE

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 06/05/2007 20:43:19
Hola, siento meterme pero me interesea también esta cuestión.
antperlop, podrías concretar un poco más tú contestación.
Dividir bd, esto es una opción fácil biene bien explicada, como no lo he hecho nunca, se generan digamos dos bd, una con las tablas y otra con los objetos, y luego solo hay que distribuir la de los objetos solamente porque la de las tablas ya la tendrán los receptores?

espero nos aclares un poco más si es posible, ya que ha todos nos interesa.

Saludos, Joaquín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDE

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 06/05/2007 21:04:07
antperlop: lo intenté y no pude. Realmente no entiendo. Te agradecería una explicación más simple para los que nos somos muy expertos. Mil y mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDE

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 07/05/2007 21:59:56
Perdonar mi retraso en contestaros, pero antes no he podido entrar en el foro.
A ver si puedo aclararos el tema.
BD1,mdb Contendrá todas las tablas
BD2.mdb Contendra los demas objetos (formularios, consultas, informes, macros, modulos etc...)
1.- Convertimos BD1.mdb en BD1.mde
2.- Vinculamos todas las tablas de BD1.mde en BD2.mdb
3.- Convertimos BD2.mdb en BD2.mde
4.- Se la damos al JU (traducido "jodido usuario")
Si necesitaramos (seguro, seguro... que si) hacer modificaciones a la aplicación, las hariamos sobre BD2.mdb y volveriamos a convertirla en BD2.mde y sustituimos la que le dimos al JU. Logicamente tendreis que conservar en vuestro poder la BD1.mde original y si tuvierais que hacer algún cambio en la BD1.mde lo tendriais que hacer e cada una de los JU a losque les hubierais dado la aplicación.
PD: El que da lo que tiene.... no está obligado a más
Un Cordial saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDE

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 09/05/2007 03:39:46
antperlop: mil gracias, un ejemplo bien didáctico. Voy a trabajarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar