Access - Relacion 1-1

 
Vista:

Relacion 1-1

Publicado por susana (7 intervenciones) el 06/05/2007 14:14:11
Hola!!!!

Bueno tengo un pequeño problemilla, no se como se puede poner una relacion 1-1 en access.Me refiero a que cuando pones lo de las relaciones, tengo algunas que deberian ser 1-1 pero me salen todas 1-n y no quiero eso. Quizas sea que solo se pueda poner 1-n, pero como no estoy segura os pregunto.

Muchas gracias a todos :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion 1-1

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 06/05/2007 22:29:42
Creo que es así, pruba, no estoy seguro: En la clave foránea, debes poner en Indexado "Sin sin duplicado" y luego de sale la relación uno a uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion 1-1

Publicado por Susana (7 intervenciones) el 08/05/2007 23:22:33
Muchas gracias gustavo!!!!!

Te lo agradezco, andaba loca buscando la forma de ponerlo y no me acordaba.

:D ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion 1-1

Publicado por Eva (1 intervención) el 16/10/2022 21:29:44
No sabes lo mucho que me has ayudado con tu respuesta. Era una duda que tenía desde hace muchísimo tiempo. Había asumido que solo se podía generar una relación 1-1 si ambas claves eran principales, y ahora veo que no, que el tema está en que ambas estén indexadas (si son claves principales se indexarán de forma automática, pero a la inversa no ocurre así, por eso no era capaz de detectarlo).

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion 1-1

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 07/05/2007 17:18:03
Hola Susana,

es que realmente las relaciones de 1-1 no tienen sentido. Lo logico es meter amabas tablas en una sola.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar