Access - Capturar parametro externo

 
Vista:

Capturar parametro externo

Publicado por Claw82 (21 intervenciones) el 21/05/2007 11:03:37
Wenass a todos, mi duda es como se hace para capturar un parametro externo q se le pase a access, y capturarlo con access d alguna manera, un programita q se conecta con el telf captura el numero de telefono, y cuando en el terminal d telf entra una llamada abre una base d datos d access, y le manda el parametro con el telf, necesitaria poder capturar ese parametro externo para asi hacer una consulta con ese parametro en access. Espero q puedan ayudarme

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Captura de parámetro externo para consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 20:25:26
Para capturar un parámetro externo que se le pase a Microsoft Access y utilizarlo en una consulta, puedes seguir estos pasos:

1. Crear un formulario en Access:
Crea un formulario en Access que tenga un campo de entrada de texto donde puedas introducir el número de teléfono que se capturará desde el programa externo.

2. Definir una consulta:
Crea una consulta en Access que utilice el número de teléfono como criterio en una de las columnas. Por ejemplo, si tienes una tabla llamada "Llamadas" con una columna "Telefono", puedes crear una consulta que filtre las llamadas basándose en ese número.

3. Parámetro en la consulta:
En la consulta, utiliza el operador de parámetro `[Ingrese el número de teléfono:]` en el criterio de la columna "Telefono". Esto permitirá que Access solicite el valor del número de teléfono cuando ejecutes la consulta.

4. Ejecutar la consulta desde el formulario:
En el formulario que creaste en el paso 1, agrega un botón que permita ejecutar la consulta. Al hacer clic en este botón, Access solicitará el número de teléfono y luego mostrará los resultados de la consulta basados en ese número.

5. Conexión con el programa externo:
En tu programa externo que captura el número de teléfono desde el terminal, asegúrate de que después de obtener el número de teléfono, puedas abrir Access y ejecutar la consulta que creaste en el paso 2. Puedes usar macros o scripts para lograr esto, dependiendo de cómo estés interactuando con Access desde tu programa externo.

Recuerda que la implementación exacta puede variar según la forma en que estés interactuando con Access desde tu programa externo y la configuración de tu entorno. Asegúrate de ajustar los pasos a tu situación específica.

¡Espero que esto te ayude a capturar y utilizar el parámetro externo en Access para realizar consultas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar