Access - TIRON DE OREJAS

 
Vista:

TIRON DE OREJAS

Publicado por FELIX (183 intervenciones) el 04/06/2007 12:37:59
HOLA SOY MUY NOVEL EN LO K ES PROGRAMACION Y AHORA EMPIEZO CON MODULOS ... MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER DESDE UN MODULO ACTUAR CON DOS TABLAS Y AÑADIR VALOR DE CAMPOS DE UNA A LA OTRA EJEMPLO: TABLA (PEPE) CON EL CAMPO NUMPEPE Y TABLA (JUAN) CON EL CAMPO NUMJUAN, ASIGNAR DE LA TABLA PEPE EL VALOR DEL CAMPO NUMPEPE AL CAMPO NUMJUAN DE LA TABLA JUAN CON UN CONTADOR K RECORRA TODOS LOS REGISTROS PARA SUMAR EL VALOR DEL CAMPO NUMPEPE DENTRO DE CAMPO NUMJUAN
!!!GRACIAS......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TIRON DE OREJAS

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 04/06/2007 15:53:38
Por lo que veo, eres también bastante nuevo en esto de los foros. :-)

Está mal visto en los foros escribirlo todo en mayúsculas: Se interpreta como que estás gritando, pero es suficiente molestia con lo difícil que resulta de leer.

También usar abreviaturas, como si escribieras en teléfono un móvil, dificultan la lectura y se considera de mala educación.

El asunto debe tener que ver con el contenido y tampoco está bien visto usas cosas como "Ayuda", "Urgente" u otras que nada tienen que ver con lo que preguntas.

No te lo tomes a mal. Tómatelo como un "tirón de orejas".

Lo que preguntas se puede hacer con código, como quieres, pero es lo menos razonable. Es mucho más sencillo, más rápido y más eficiente usar una consulta de actualización. Juega un poco con el diseño de las consultas, relacionando las dos tablas y seleccionando consulta de actualización y, si no te sale, vuelves a preguntar.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIRON DE OREJAS

Publicado por Félix (1 intervención) el 05/06/2007 09:29:18
1. Por lo que veo tu si eres experto en esto de los foros y esta bien que corrijas mi falta y las de otras personas que inintencionadamente puedan cometer.
2. En cuanto a educación te pido disculpas por si lo tomaste como falta, suelo tener bastante y la reparto.
3. Asunto: Bueno si creo que podría haberlo enfocado con su término pero entonces quizás se hubiese interpretado como un asunto urgente y por lo que veo tampoco te hubiese sentado muy bien.
4. Es tos puntos anteriores te los e dedicado por que quería dar acto de buena fe y no como una falta de respeto hacia personas que pudiera interpretarlo igual que tu.
No te lo tomes a mal y agradezco la ayuda desinteresada que nos ofrecéis de verdad, simplemente tómatelo como un retirón de orejas

Un amigo  Félix…

En cuanto a tu respuesta de consulta tienes toda la razón del mundo pero en este caso seria un proceso relentizado si utilizara consultas por que tendría que filtrar cada campo con este filtro y creo que seria mejor con if then y actualizarlo en una tabla nueva para no tener que volver a filtrar cada momento que tenga acceso a ella …..APARICIONES:SiInm([APA]=[UNO];1;0)+SiInm([APA]=[DOS];1;0)+SiInm([APA]=[TRES];1;0)+SiInm([APA]=[QUATRO];1;0)+SiInm([APA]=[CINCO];1;0)+SiInm([APA]=[SEIS];1;0)+SiInm([APB]=[UNO];1;0)+SiInm([APB]=[DOS];1;0)+SiInm([APB]=[TRES];1;0)+SiInm([APB]=[QUATRO];1;0)+SiInm([APB]=[CINCO];1;0)+SiInm([APB]=[SEIS];1;0)+SiInm([APC]=[UNO];1;0)+SiInm([APC]=[DOS];1;0)+SiInm([APC]=[TRES];1;0)+SiInm([APC]=[QUATRO];1;0)+SiInm([APC]=[CINCO];1;0)+SiInm([APC]=[SEIS];1;0)+SiInm([APD]=[UNO];1;0)+SiInm([APD]=[DOS];1;0)+SiInm([APD]=[TRES];1;0)+SiInm([APD]=[QUATRO];1;0)+SiInm([APD]=[CINCO];1;0)+SiInm([APD]=[SEIS];1;0)+SiInm([APE]=[UNO];1;0)+SiInm([APE]=[DOS];1;0)+SiInm([APE]=[TRES];1;0)+SiInm([APE]=[QUATRO];1;0)+SiInm([APE]=[CINCO];1;0)+SiInm([APE]=[SEIS];1;0)+SiInm([APF]=[UNO];1;0)+SiInm([APF]=[DOS];1;0)+SiInm([APF]=[TRES];1;0)+SiInm([APF]=[QUATRO];1;0)+SiInm([APF]=[CINCO];1;0)+SiInm([APF]=[SEIS];1;0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIRON DE OREJAS

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 05/06/2007 23:50:47
Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse así, que yo comenzaba mi "reprimenda" con una sonrisa :-) Señal de que aquí estamos todos entre amiguetes.

Seguro que la condición se puede reducir mucho ¿De qué se trata? En cualquier caso, si la alternativa era hacerlo por código en un bucle, siempre cabe poner dentro de la consulta una función que evalúe con If...then todos esos criterios.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar