Access - Hojas Secundarias en Formulario

 
Vista:

Hojas Secundarias en Formulario

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 06/07/2007 14:32:38
Saludos,

tengo una base de datos con cuatro tablas relacionadas por medio de una relación uno a varios:

la tabla 1 (clave principal) está relacionada con la 2 que contiene otro campo principal que la relaciona con la tres que a su vez está relacionada por medio de otro campo principal con la 4. Similar a una estructura en árbol.

Estoy intentando un formulario para introducir los datos en las tablas pero me he encontrado con numerosos problemas ya que no consigo que los campos relacionados se introduzcan en todas las tablas y quedan registros huérfanos.

La solución sería algo similar a replicar la estructura de hojas secundarias que aparecen en la tabla principal, introduzco los datos despliego la primera hoja secundaria introduzco los datos y así sucesivamente hasta terminar...

¿Sabe alguien si es posible integrar una hoja secundaria de datos en un formulario? ¿cómo se hace?. En caso de que no sea posible os quedaría muy agradecido por cualquier sugerencia para poder solucionar el problema de la introducción de datos mediante un formulario.

Gracias adelantadas

Pepe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡ PARA TODOS ¡¡¡

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 06/07/2007 18:35:22
Estoy deseando que alguien te conteste y así me enteraré que c... quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ PARA TODOS ¡¡¡

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 06/07/2007 19:00:18
Yo tampoco lo entendí. Creo que quiere entrar datos en 4 tablas distintas con un mismo formulario. Y las 4 tablas relacionadas con la anterior. Es decir Formulario (subformulario(subformulario(subformulario))). Imagina como escribes la referencia a un campo del ultimo subformulario!! Dos lineas para nombrar un solo campo, cosa que access obviamente no te va a dejar hacer. Busca otra solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hojas Secundarias en Formulario

Publicado por felix (183 intervenciones) el 06/07/2007 19:53:08
si que puedes hacerlo mediante recordset
un poco de trabajo pero de puede hacer, busca en al foro a razon de 1 a 2 semanas me contestaron como hacer el recordset
yo e hecho un trabajo y e juntado todas las preferencias de mi bd osea unas 10 tablas pero solo una en el formulario las demas las llamas en recordset

saludos felix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hojas Secundarias en Formulario

Publicado por Rodoflo (463 intervenciones) el 06/07/2007 20:04:51
Acabo de hacer un trabajo para un gimnasio que es mas o menos lo que estas pidiendo.
Lo que tenes que hacer es abrir las cuatro tablas con codigo, meter los valores de los campos del formulario en variables, y mediante el addnew y el update, agregas los datos a llas cuatro tablas.
Simple.

Te mado un ejemplo por mail ya que ahora estoy al pedo en el laburo.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hojas Secundarias en Formulario

Publicado por andres (1 intervención) el 17/09/2011 06:00:53
Hola brother puedes mandarme el ejemplo a mi correo si puedes es de gran bendición gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hojas Secundarias en Formulario

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 09/07/2007 21:11:00
Muchas gracias por las respuestas. Al final he modificado la estructura de los formularios y las relaciones introduciendo tablas de apoyo para resolver los conflictos.

Saludos

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 3
Ha aumentado su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Hojas Secundarias en Formulario

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 01/08/2021 18:41:21
En la relaciona de tablas la tabla que quieres que aparezca como tabla secundaria te muestro un ejemplo..
te lo adjunto en el archivo .rar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar