Access - ayuda con accsess soy novato

 
Vista:

ayuda con accsess soy novato

Publicado por luis beck (1 intervención) el 14/08/2007 02:09:28
Necesito Saber como hacer para que me aparzcan de forma automàtica los nombres de los clientes cuándo ingreso su código.

Tengo una tabla de clientes con sus datos personales y otra con las operaciones, lo que yo quiero hacer es que cuando pongo el còdigo del cliente en operaciones me ponga de forma automàtica su sombre. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar automáticamente el nombre del cliente al ingresar su código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 17:19:22
Para lograr que aparezcan automáticamente los nombres de los clientes cuando ingreses su código en la tabla de operaciones, puedes utilizar una consulta de actualización y un evento en el formulario. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "Clientes" con los campos "CodigoCliente" y "NombreCliente", y otra tabla llamada "Operaciones" con un campo "CodigoCliente" donde deseas ingresar el código del cliente y un campo "NombreCliente" donde deseas que aparezca automáticamente el nombre del cliente.

1. Crear una consulta de actualización:
- Crea una consulta de actualización en Access para actualizar automáticamente el campo "NombreCliente" en la tabla "Operaciones" con el nombre del cliente correspondiente.
- La consulta podría verse así:

1
2
3
UPDATE Operaciones INNER JOIN Clientes ON Operaciones.CodigoCliente = Clientes.CodigoCliente
SET Operaciones.NombreCliente = [Clientes].[NombreCliente]
WHERE (((Operaciones.CodigoCliente)=[Ingrese el código del cliente]));

2. Agregar un formulario:
- Crea un formulario en Access para ingresar las operaciones.
- Agrega un control de texto donde puedas ingresar el código del cliente (por ejemplo, "CodigoCliente").