Access - TSU

 
Vista:

TSU

Publicado por Cornelio Perez Camacho (18 intervenciones) el 15/08/2007 18:08:05
HOLA

PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR
TENGO UN INFORME QUE SE HACE POR MEDIO DE UNA CONSULTA DE ENTRE ALGUNAS FECHAS EL CUAL ME CALCULA UNA COLUMNA DE ESPESIFICACION PARA CIERTO PRODUCTO Y OTRAS COLUMNAS CON EL NOMBRE DEL MES (DE ENERO A DICIEMBRE ) LO QUE YO QUIERO ES QUE EL VALOR DE CUALQUIERA DE LOS MESES QUE ESTE MAYOR A MI ESPESIFICACION ME LO PONGA EN ROJO Y SI SI ES IGUAL EN AMARILLO Y SI ES MENOR EN NEGRO

DE ANTEMANO GRACIAS POR PERMITIR DEJAR MI DUDA EN ESTE FORO

BYE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el color de celda en un informe según condiciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 18:26:49
Para lograr cambiar el color de las celdas en un informe según ciertas condiciones, puedes utilizar la función de formato condicional en Access. A continuación, te mostraré cómo hacerlo:

1. Abre tu informe en modo de diseño.

2. Selecciona la celda o columna que deseas formatear condicionalmente.

3. Ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.

4. Haz clic en el botón "Formato condicional" para abrir el cuadro de diálogo.

5. En el cuadro de diálogo "Formato condicional", elige "Campo" en el primer cuadro desplegable.

6. Selecciona la opción "Igual a" y en el cuadro de texto, ingresa la especificación que tienes como referencia.

7. Luego, elige el color de fondo que deseas para el formato cuando el valor sea igual a la especificación (por ejemplo, amarillo).

8. Haz clic en "Agregar regla".

9. Repite los pasos 5 al 8 para crear otra regla para los valores mayores a la especificación (por ejemplo, rojo) y otra para los valores menores (por ejemplo, negro).

10. Ajusta el orden de las reglas en el cuadro de diálogo según la prioridad deseada (primero las reglas de mayor prioridad).

11. Haz clic en "Aceptar" para aplicar las reglas de formato condicional.

12. Guarda y cierra el informe.

Al abrir el informe en vista de impresión, verás que las celdas se formatean automáticamente según las condiciones que especificaste. Los valores iguales a la especificación se mostrarán en amarillo, los mayores en rojo y los menores en negro.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y los colores según tu diseño específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar