Access - ULTIMO DIA MES ANTERIOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

ULTIMO DIA MES ANTERIOR

Publicado por Leonard Rodriguez (15 intervenciones) el 17/08/2007 00:53:14
BUENAS SALUDOS A TODOS Y DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA..

NECESITO QUE EN ACCESS ME PROPORCIONE EL ULTIMO DIA DEL MES ANTERIOR (ES DECIR: 31-7-07 O 30-11-07 POR EJEMPLO) Y QUE ESA INFORMACIÓN LA PEGUE EN UNA TABLA DE UN SOLO REGISTRO QUE SERIA ESE DATO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el último día del mes anterior y actualizar una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 20:15:00
Para lograr esto, puedes utilizar una consulta SQL para obtener el último día del mes anterior y luego actualizar la tabla con ese valor. A continuación, se muestra cómo puedes hacerlo:

1. Crear una consulta para obtener el último día del mes anterior:
Abre el diseñador de consultas en Access y crea una consulta nueva. Cambia a la vista SQL y escribe la siguiente consulta:

1
SELECT DateSerial(Year(Date()) - IIf(Month(Date()) = 1, 1, 0), Month(Date()) - 1, 1) - 1 AS UltimoDiaMesAnterior;

Esta consulta utilizará la función `DateSerial` para calcular el último día del mes anterior en función de la fecha actual.

2. Actualizar la tabla con el último día del mes anterior:
Puedes crear una consulta de actualización para asignar el valor obtenido en la consulta anterior a la tabla deseada. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
UPDATE NombreDeTuTabla
SET NombreDeTuCampoFecha = (
    SELECT DateSerial(Year(Date()) - IIf(Month(Date()) = 1, 1, 0), Month(Date()) - 1, 1) - 1
);

Asegúrate de reemplazar `NombreDeTuTabla` y `NombreDeTuCampoFecha` con los nombres reales de tu tabla y campo en los que deseas almacenar el último día del mes anterior.

3. Ejecutar la consulta de actualización:
Ejecuta la consulta de actualización para asignar el valor del último día del mes anterior a tu tabla.

Recuerda que, en Access, generalmente se recomienda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios en los datos utilizando consultas de actualización.

Siguiendo estos pasos, podrás obtener el último día del mes anterior y actualizar una tabla con ese valor en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar