Access - Guargar varios registros de una tabla a la vez

 
Vista:

Guargar varios registros de una tabla a la vez

Publicado por Natalia (16 intervenciones) el 17/08/2007 01:06:02
El problema es el ste:
Tengo un fomrulario de entrada de un producto, cuando entra ese producto se relalizan varias salidas de materiales. si osea tengo un form donde hago la entrada del producto1 y tengo q lograr dar salida a varios otros materiales (material1, material 2, material3).
En este momento lo tengo armado a la salida en subformulario.
Se puede en access lograr q esto ande? como?
Gracias por su atencion!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registrar entrada de producto y realizar salidas de materiales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 20:19:21
Para lograr el escenario que describes, donde al registrar la entrada de un producto también se realizan salidas de varios materiales relacionados, puedes seguir estos pasos:

1. Diseñar la estructura de las tablas:
Asegúrate de tener una estructura de tablas adecuada para manejar la entrada de productos y las salidas de materiales. Puedes tener una tabla para los productos y otra tabla para los materiales. Además, necesitarás una tabla para registrar las salidas de materiales asociadas a cada entrada de producto.

2. Formulario de entrada de producto:
Diseña un formulario para ingresar la información del producto que está ingresando. Puedes utilizar un subformulario dentro de este formulario para registrar las salidas de materiales relacionadas.

3. Subformulario para salidas de materiales:
Crea un subformulario en el formulario de entrada de productos para registrar las salidas de materiales. En este subformulario, puedes utilizar controles como cuadros de texto y listas desplegables para capturar la información de cada salida de material.

4. Vinculación de datos:
Asegúrate de que los controles del subformulario estén vinculados a los campos adecuados en las tablas de salidas de materiales. Puedes utilizar la propiedad "Origen de la fila" en los controles para establecer la fuente de datos correcta.

5. Eventos y acciones:
Utiliza eventos y acciones en el formulario principal y en el subformulario para realizar acciones como registrar la entrada del producto y las salidas de materiales. Puedes usar eventos como "Al hacer clic" en botones para ejecutar acciones como guardar los datos en las tablas correspondientes.

6. Guardar datos:
Cuando el usuario registre la entrada del producto y las salidas de materiales en el formulario, asegúrate de guardar los datos en las tablas correspondientes utilizando consultas de inserción y actualización.

7. Validaciones y verificaciones:
Implementa validaciones y verificaciones para asegurarte de que los datos ingresados sean correctos y coherentes. Puedes utilizar macros o código VBA para realizar estas validaciones.

8. Prueba y ajustes:
Realiza pruebas exhaustivas del formulario y del proceso de entrada y salida de materiales para asegurarte de que todo funcione correctamente. Realiza ajustes según sea necesario.

Recuerda que, en Access, es importante mantener una buena estructura de base de datos y asegurarte de que los datos se guarden de manera coherente y sin redundancias. Además, puedes utilizar macros y código VBA para automatizar y controlar los procesos según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar