Access - subformulario

 
Vista:

subformulario

Publicado por davidovich10 (2 intervenciones) el 12/09/2007 18:13:16
Buenas a todos, es la primera que escribo.

Os explico.

Tengo dos tablas, 1 de locales, 1 otra de clientes, las 2 tablas estan relacionadas por el idlocal.
tengo un formulario en el cual veo los locales que tengo y a los clientes que los tienen en un subformulario. Hasta aqui todo bien, lo que quiero hacer es mediante un boton, que los registros que tenga en el subformulario eliminarlos para que se queden sin clientes.
PD. en el formulario puede haber mas de un cliente.

Gracias de antemano.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subformulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/09/2007 20:14:55
Si lo entiendo bien, lo que quieres es eliminar todos los clientes que ha tenido y el que tiene el local que tienes en el formulario.

Si es así, puedes preparar una consulta del tipo "Eliminar" basada en la tabla "Clientes", que en la fila de criterios correspondiente al campo [idlocal] corresponda al [idlocal] del formulario.
Con esto al ejecutar la consulta eliminaras todos los registros de la tabla clientes cuyo [Idlocal] coincida con el que aparece en el formulario.

Para lo del boton, crea uno y con la ayuda del asistente dile que te abra la consulta.

Como siempre que se trata de borrar o modificar registros, preparate una copia por si el resultado no es el que querias.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario

Publicado por davidovich10 (2 intervenciones) el 12/09/2007 20:59:03
Buenas, eso no lo he probado, ahora mismo estaba probando esto, y me funciona, lo que pasa es que solo me elimina un registro, no se como hacer que me los elimine todos:

DoCmd.GoToControl "TuControlSubformulario"
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformulario

Publicado por byronlcl (9 intervenciones) el 14/09/2007 17:02:44
Para que te funcione de esa forma te falta agregarle una línea:

DoCmd.GoToControl "TuControlSubformulario"
'esta línea
Docmd.RunCommand acCmdSelectAllRecords

DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar