Access - enviar e mails desde el access

   
Vista:

enviar e mails desde el access

Publicado por ester (13 intervenciones) el 14/09/2007 19:02:13
Hola buenas tardes.

tengo una bd con clientes, en uno de los campos e introducido su direccion de correo electronico.
me gustaría enviarles un email a varios de los destinatarios, una vez filtrados.

es decir, no quiero utilizar los contactos del outlook sino que se me abra el outlook desde el access, con un mensaje que contenga las direcciones de los registros que he filtrado en una consulta.

he visto en el foro que es con enviar objeto, pero no se como se hace

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar e mails desde el access

Publicado por alguien (16 intervenciones) el 14/09/2007 21:57:12
Efectivamente mi amigo, se hace con "SendObject", entra en la ayuda de VBA y busca este tema. Es más, te copia la ayuda del tema, con ejemplo y todo:

Método SendObject
Vea también Corresponde a EjemploDetallesEl método SendObject lleva a cabo la acción SendObject (EnviarObjeto) en Visual Basic.

expresión.SendObject(ObjectType, ObjectName, OutputFormat, To, Cc, Bcc, Subject, MessageText, EditMessage, TemplateFile)
expresión Requerida. Expresión que devuelve uno de los objetos de la lista Aplicar a.

ObjectType AcSendObjectType opcional.

AcSendObjectType puede ser una de estas constantes AcSendObjectType.
acSendDataAccessPage
acSendForm
acSendModule
acSendNoObject valor predeterminado
acSendQuery
acSendReport
acSendTable

ObjectName Variant opcional. Una expresión de cadena que es el nombre válido de un objeto del tipo seleccionado por el argumento tipoobjeto . Si desea incluir el objeto activo en el mensaje de correo, especifique el tipo del objeto con el argumento tipoobjeto y deje en blanco este argumento. Si deja en blanco ambos argumentos tipoobjeto y nombreobjeto (se asume la constante predeterminada, acSendNoObject, para el argumento tipoobjeto), Microsoft Access envía un mensaje a la aplicación de correo electrónico sin incluir un objeto de base de datos. Si ejecuta código de Visual Basic que contenga el método SendObject en una base de datos de biblioteca, Microsoft Access busca el objeto con este nombre primero en la base de datos de bibliotecas y luego en la base de datos activa.

OutputFormat Variant opcional.

To Variant opcional. Una expresión de cadena que enumera los receptores cuyos nombres desea colocar en la línea Para del mensaje de correo. Separe los nombres de los receptores que especifique en este argumento y en los argumentos copia y bcc con un punto y coma (;) o con el separador de lista establecido en la ficha Números del cuadro de diálogo Propiedades de la configuración regional del Panel de control de Windows. Si los nombres de los receptores no son reconocidos por la aplicación de correo, no se envía el mensaje y ocurre un error. Si deja en blanco este argumento, Microsoft Access pregunta por los receptores.

Cc Variant opcional. Una expresión de cadena que enumera los receptores cuyos nombres desea colocar en la línea Copia del mensaje de correo. Si deja en blanco este argumento, la línea Copia del mensaje de correo queda en blanco.

Bcc Variant opcional. Una expresión de cadena que enumera los receptores cuyos nombres desea colocar en la línea Cco del mensaje de correo. Si deja en blanco este argumento, la línea Cco del mensaje de correo queda en blanco.

Subject Variant opcional. Una expresión de cadena que contiene el texto que desea colocar en la línea Asunto del mensaje de correo. Si deja en blanco este argumento, la línea Asunto del mensaje de correo queda en blanco.

MessageText Variant opcional. Una expresión de cadena que contiene el texto que desee incluir en el texto del mensaje de correo, después del objeto. Si deja en blanco este argumento, el objeto será todo lo que se incluya en el texto del mensaje de correo.

EditMessage Variant opcional. Utilice True (-1) para abrir inmediatamente la aplicación de correo electrónico con el mensaje cargado, de forma que se pueda modificar el mensaje. Use False (0) para enviar el mensaje sin modificarlo. Si deja en blanco este argumento, se asume el valor predeterminado (Verdadero).

TemplateFile Variant opcional. Una expresión de cadena que es el nombre completo, incluyendo la ruta de acceso, del archivo que desea usar como plantilla para un archivo HTML.

Comentarios
Para obtener más información sobre cómo funcionan la acción y sus argumentos, consulte el tema de la acción.

Los módulos solo pueden ser enviados en formato Texto MS-DOS, de tal forma que si especifica acSendModule en el argumento tipoobjeto, debe especificar acFormatTXT en el argumento formatoresultados.

Para enviar un archivo snapshot, establezca el argumento ObjectType en acSendReport y el argumento OutputFormat en acFormatSNP.

Puede dejar en blanco un argumento opcional en mitad de la sintaxis, pero debe incluir la coma del argumento. Si deja en blanco un argumento de la cola, no use una coma a continuación del último argumento que especifique.

Ejemplo
El siguiente ejemplo incluye la tabla Empleados en un mensaje de correo en formato Microsoft Excel y especifica las líneas Para, Copia y Asunto en el mensaje de correo. El mensaje se envía inmediatamente, sin modificar.

DoCmd.SendObject acSendTable, "Employees", acFormatXLS, _
"Nancy Davolio; Andrew Fuller", "Joan Weber", , _
"Current Spreadsheet of Employees", , False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar