Access - LIO CON LAS RELACIONES

 
Vista:

LIO CON LAS RELACIONES

Publicado por Viza (46 intervenciones) el 25/09/2007 12:31:24
Hola, tengo un serio problema. Tengo tres tablas "Contabilidad", "Vecino" y "Recibos". Necesitaria saber que he de hacer para que en el formulario contabilidad cuando de de alta un ingreso de recibo de un vecino, este automaticamente me aparezca en la tabla de recibos y a la vez cuando quiera saber que clientes han pagado ese recibo.

Muchas gracias por leer mi mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar tablas y mostrar datos en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 16:10:47
Para lograr lo que estás buscando, necesitas establecer relaciones entre las tablas "Contabilidad", "Vecino" y "Recibos" y luego configurar un formulario para ingresar y mostrar los datos de manera apropiada. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Establecer relaciones:
- Abre tu base de datos en Access.
- Ve a la pestaña "Base de Datos" y selecciona "Relaciones".
- Arrastra la tabla "Vecino" y "Recibos" a la ventana de relaciones.
- Conecta las tablas utilizando el campo que las relaciona, por ejemplo, un campo "IDVecino" en "Recibos" y un campo "IDVecino" en "Vecino".

2. Crear el formulario de Contabilidad:
- Crea un nuevo formulario basado en la tabla "Contabilidad".
- Agrega un cuadro combinado (desplegable) en el formulario para seleccionar el vecino al que se refiere el recibo. Este cuadro combinado debe estar vinculado al campo "IDVecino" en la tabla "Recibos".
- Agrega campos adicionales para ingresar la información de los ingresos de los recibos en la tabla "Contabilidad".

3. Actualizar la tabla de Recibos:
- Cuando ingreses un nuevo registro en el formulario de "Contabilidad", elige el vecino al que corresponde el recibo utilizando el cuadro combinado.
- En el evento "Después de Insertar" del formulario de "Contabilidad", puedes usar código VBA para agregar automáticamente un registro en la tabla "Recibos" con los datos del ingreso. Puedes usar la función `DLookup` para obtener información del vecino seleccionado en el cuadro combinado.

4. Consultas para ver pagos:
- Crea consultas para mostrar los recibos pagados por un vecino específico. Utiliza la función `JOIN` para combinar la tabla "Vecino" y la tabla "Recibos" en función de su relación y los campos de identificación.

5. Consultas de informes y formularios:
- Puedes crear consultas para generar informes que muestren los pagos realizados por un vecino o por todos los vecinos en un período de tiempo específico.

Es importante comprender que estos son pasos generales y que el diseño y la estructura específica de tu base de datos pueden requerir ajustes. A medida que trabajes en tu base de datos, es posible que necesites ajustar las relaciones, formularios, consultas y código VBA según tus necesidades exactas. Si no tienes experiencia en el diseño de bases de datos o en el uso de Access, puede ser útil buscar recursos adicionales o la ayuda de un profesional en bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar