Access - Relacionar datos

 
Vista:

Relacionar datos

Publicado por alabardero (11 intervenciones) el 26/10/2007 16:07:23
Hola a todos,
Tengo un problema que debe ser facil de resolver pero no me sale porque soy nuevo en access.
Tengo una tabla, PRODUCTOS, con dos campos: PRODUCTO y PRECIO
Tengo otra tabla VENTAS, relacionada con la anterior con el campo NUMERO DE VENTA
Tengo un formulario, VENTAS, con el campo NUMERO DE VENTA, PRODUCTO (que lo elijo con un cuadro combinado) y PRECIO.
Me gustaría que al elegir el producto me aparezca el precio como valor predeterminado.
Creo que hay que hacer algo con "despues de actualizar" pero no lo entiendo. Si alguien me puede ayudar por favor que me explique los pasos.
Muchisimas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar datos

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 26/10/2007 16:51:02
Mediante que campo lo relacionas con producto? La Tabla producto tambien tiene un campo llamado Numero de Venta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar datos

Publicado por alabardero (11 intervenciones) el 26/10/2007 17:03:11
Gracias por contestarme,
La tabla PRODUCTOS la relaciono con la tabla VENTA por el campo PRODUCTO.

Tabla PRODUCTOS:
- Id
- Producto (indexado sin duplicados, relacionado con el PRODUCTO de VENTAS)
- Precio

Tabla VENTAS:
- Id
- Numero de venta
- Producto (relacionado con el PRODUCTO de PRODUCTOS)
- Precio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar datos

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 26/10/2007 17:07:31
Si queres te envio por el e-mail que aparece en tu post, unos ejemplos de busqueda que me han servido a mi y que me los cedieron en este foro.
Saludos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar datos

Publicado por alabardero (11 intervenciones) el 26/10/2007 17:12:30
Te agradecería mucho. Estoy haciendo un archivo para controlar los pedidos en una empresa de la que soy abogado, y me ha quedado bastante bien pero me falta esto, y es importante, y no lo consigo. Te agradezco de veras que me ayudes. He leido tu consulta (encima de la mia) y lamento no poder ayudarte. Estoy empezando en access. Si necesitaras algo en excel ahi si te puedo ayudar bien.
Lo dicho, muchas gracias, y puedes enviarme a mi correo [email protected]
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar datos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/10/2007 17:23:00
Hola alabardero. Haber si te puedo ayudar

Mira te cuento como lo hago yo, que no tengo conocimientos de código.

Primero preparo un formulrio que tenga su prigen de control en la tabla "productos" y le bajo todos los campos que tiene la tabla (te puede ser util para alguna otra cosa en el futuro). Vamos a llamarle "Producto"

Luego en el formulario que tienes para las ventas, se pone un cuadro combinado cuyo origen de la fila sea la tabla "productos", y se baja el campo[id] y el campo [producto]. este cuadro combinado debe tener dos columna y como columna dependiente la 1.

Despues preparo una macro cuya acciones sean las siguientes:

Abrir formulario
Nombre del Formulario producto
En la condición Where [id]= Formularios![nombre de tu formulario]![Id]
En modo de la ventana le pones oculto

Establecer valor
En elemento [precio]
En expresión Formularios![producto]![precio]

Cerrar formulario
Formulario producto

Ahora solo te queda en el evento de después de actualizar del cuadro combinado, decir que ejecute la macro.

Con esto cada vez que selecciones un producto, se abrirá ocultamente el formulario producto, filtrado para el porducto seleccionado, y el valor que tenga en el campo [precio], te lo pondrá en el campo [precio] del formulario de ventas. Luego se cerrará el formulario producto y así cada vez que elijas uno.

Espero que esto te ayude, Saludos Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar datos

Publicado por alabardero (11 intervenciones) el 26/10/2007 17:27:26
Gracias Pepe, creo que te he cogido la idea. Voy a mirar si me sale. Pensaba que sería algo sencillo pero veo que la cosa requiere un poco de habilidad.
Te agradezco de verdad tu ayuda, Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar datos

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 26/10/2007 17:31:20
El e-mail ha sido enviado. Espero te sirva como a mi.
Saludos desde Argentina, Buenos Aires
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hay un error

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/10/2007 17:42:02
Perdona alabardero, pero en el mensaje anterior en la condición Where he metido la pata y hay un error, debe ser el siguiente:

[id]=[Formularios]![Ventas]![Producto]

De todas formas te envío un ejemplo a tu correo para que lo veas.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar