Access - como añadir valores nuevos a una lista

 
Vista:

como añadir valores nuevos a una lista

Publicado por Josep Lluís (4 intervenciones) el 02/11/2007 18:59:11
Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente. He creado una tabla muy sencilla donde solo quiero que aparezcan los nombres de recetas culinarias, su ingrediente principal y la categoria a la que pertenecen.
Quisiera que a la hora de escojer el "ingrediente principal" pudiera elegir entre la relación que yo mismo voy generando al ir introduciendo registros y no se como hacerlo.O sea, que la lista iria aumentando progresivamente pero siempre pudiendo escojer los nuevos valores añadidos del cuadro que se iria abriendo con mas valores cada vez.
Para el campo "categoria" al limitarlas a una lista cerrada no tengo problema pero para los ingredientes dada la gran relación que puede haber no quiero pasarme horas introduciendolos previamente.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como añadir valores nuevos a una lista

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/11/2007 20:11:54
Hola Josep

Por lo que entiendo quieres ver de la tabla de recetas la lista de [ingrediente principal], para poder seleccionar uno y guardarlo en un nuevo registro.

Solo tienes que crear un cuadro combinado, lo puedes hacer con la ayuda de la caja de herramientas.

El origen de la fila, tiene que ser la tabla que tienes, bajando el campo [ingrediente principal]. Debes de agruparlo, para que no se repita y al desplegar solo veas una vez el ingrediente. Si no sabes como hacerlo, cuando tengas el campo bajado, pulsa el botón derecho y selecciona "Totales".

Luego solo te queda en las propiedades del cuadro combinado, en la solapa "Datos" donde dice "Limitarse a la lista" le pones NO, así te dejará introducir un nuevo ingrediente, en el caso de que no exista.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como añadir valores nuevos a una lista

Publicado por josep lluís (4 intervenciones) el 06/11/2007 10:49:46
Hola Pepe.
La cuestión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como añadir valores nuevos a una lista

Publicado por josep lluís (4 intervenciones) el 06/11/2007 11:00:33
Hola Pepe. Las cuestiones son dos. Primero, si he de crear una tabla o consulta con un solo campo (ingrediente principal) y añadir algunos valores (pollo, acelgas...) para que vaya escojiendo. Si es asi, pues no lo veo practico por que tendria que crear la lista a priori y es precisamente lo que quiero evitar para no perder el tiempo. Lo que yo quiero es que a medida que vaya introduciendo registros nuevos vaya añadiendo los ingredientes y se vaya creando por el mismo el cuadro con los valores que se van introduciendo, actualizandose cada vez que hay un ingrediente nuevo que no aparece en la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como añadir valores nuevos a una lista

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 06/11/2007 11:27:19
Hola Josep

No tienes que crear ninguna tabla, solo crear un cuadro combinado, con él lo que haces es obtener de la tabla que ya tienes solo el campo [ingrediente principal].

En realidad el cuadro combinado funciona como si fuera una consulta de la que se puede seleccionar un valor de los que aparecen para registrarlo en el campo que tenga como origen del control.

Tambien te decía que para que te permita añadir ingredientes que no aparezcanen el cuadro combinado (es decir que no existen en los registros que ya tienes), en las propiedades le pusieses que no se limitara a la lista. De esta forma te permitira teclear el nuevo ingrediente.

Si no lo entiendes (que seguramente es por que no me explico bien), si quieres mandame la tabla (sin datos para que pese menos) y si tienes un formulario para añadir los datos, tambien y te la reenvío con el desplegable. ¿vale?

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar