Access - como anexar un campo calculado a otra tabla

 
Vista:

como anexar un campo calculado a otra tabla

Publicado por DAVID (4 intervenciones) el 14/11/2007 16:59:59
Hola todos amigos bueno estoy un poquito atascado con bd, a ver si me podeis echar una mano.

Bueno inicio a explicar un poco:
1.Tengo un formulario llamado ofertas que contiene un subformulario llamado detalle de oferta donde hay varios registros.Relacionados entre si por "nºdeoferta".
Este formulario me crea automaticamente el numero de la oferta con un campo consecutivo.

2.Luego tengo un formulario llamado pedidos que contiene un subformulario llamado detalle de pedido donde hay varios registros .Relacionados entre si por "nºdepedido".
Es formulario me crea automaticamente el numero del pedido con un campo consecutivo.

Hasa este punto todo ok yo puedo generar ofertas y pedidos.

Pero me surge la necesidad de que cuando ya he generado una oferta esta directamente paserla a pedido. Y no tener que realizar de nuevo todo.

Por medido de una consulta de datos anexados ya he conseguido generar los datos del pedido sin problemas.

Pero mi problema llega al anexar los detalle del pedido.

Me explico en el formulaio oferta tengo un campo que me genera el numero de pedido nuevo que voy a anexar ok. El campo se llama "nuevopedido"
Pero en el subformulario continuo tengo este dato de la sguiente manera "=formulrio.ofertas.nuevopedido" en el subformulario lo veo ok pero en la tabla no al ser calculado por lo tanto cuando anexo el subformulario detalle ofertta a detalles pedido no se genera el numero de pedido que es el campo relaccionado y no funciona ok.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

saludos colegas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como anexar un campo calculado a otra tabla

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 16/11/2007 18:38:37
Hola David:
Por lo que barrunto, según tu explicación, necesitas una CONSULTA de DATOS ANEXADOS que te PASE las líneas de DETALLE de la OFERTA a la TABLA de líneas de DETALLE del NUEVO PEDIDO... ¿es eso?.

Si es así:

1.- Créate una consulta de DATOS ANEXADOS.
2.- Tabla de Destino: LÍNEAS DEL PEDIDO.
3.- Registros/Campos: Todos los de LÍNEAS DE LA OFERTA que cumplan las condición (en la línea de criterios de la columna correspondiente):

a) Forms!tuformularioabierto!NºOFERTA

4.- En una columna vacía escribe, en la línea CAMPO:

Forms!tuformularioabierto!NUEVOPEDIDO

(que se añadirá al campo NUEVO PEDIDO de tu tabla.)

5.- Accede a esta consulta mediante un BOTÓN en el formulario o una vez se haya actualizado el campo NUEVO PEDIDO (a tu gusto).

Si no es eso lo que pides dímelo.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como anexar un campo calculado a otra tabla

Publicado por david (4 intervenciones) el 19/11/2007 09:14:12
Gracias Juan y perdona por la tardanza de la contestacion pero no he podido probarlo hasta hoy e realizado lo que me has dicho pero me genera un error es el siguiente:

"destino nºdepedido de resultados duplicados"

He verificado en la tabla donde se anexa este dato "detalles pedido y en indexado tengo si con duplicados no entiendo que ocurre me puedes echar una mano gracias Juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como anexar un campo calculado a otra tabla

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 22/11/2007 20:36:10
Hola David:

Ese ERROR es porque tienes 2 COLUMNAS que intentan GRABAR el mismo CAMPO de la tabla de destino.

Comprueba, en la línea ANEXAR A: que NO tienes REPETIDO el mismo campo de destino en 2 COLUMNAS.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar