Access - Access en Red

 
Vista:

Access en Red

Publicado por Niko (57 intervenciones) el 29/11/2007 02:45:17
es esto posible... de las formas de las q he intentado no me resultaron.
se tiene en archivo de la base de datos (mdb) en una PC1, se quiere trabajar en la base de datos desde una PC2

1. abriendo el mdb desde una PC2:
Result: el mdb de la PC1 deberá estar cerrado...

2. teniendo otro mdb en la PC2 con consultas, formularios, informes, etc... excepto las tablas, y vincular las tablas del mdb de la PC1 para visualizar los datos.
Result: el mdb de la PC1 deberá estar cerrado... (el mismo problema)

Si hay alguna otra forma les agradeceria lo compartan...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access en Red

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 29/11/2007 21:18:59
Tengo una red casera realizada con el router.
Los equipos se ven y comparten archivos a través del directorio "archivos compartidos" que provee Windows XP.
En uno de ellos tengo una db a la que podemos llamar backend.mdb con unas tablas.
Las consultas, formularios y demás los tengo en otra db a la que podemos llamar frontend.mdb.
Los dos usuarios abren las respectivas frontend.mdb, que tienen en sus respectivos equipos (la que llamamos backend solo tiene tablas y nadie accede a ella directamente).
El sistema funciona perfectamente SIEMPRE Y CUANDO NO VAYAN LOS DOS USUARIOS A EDITAR EL MISMO REGISTRO A LA VEZ.
No es una maravilla, pero para el uso que le doy (un pequeño negocio) va de coña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en Red

Publicado por Jagui (4 intervenciones) el 25/04/2008 19:31:07
Intento hacer lo mismo que describe Martha en este Articulo es decir vincular la mdb con los formularios al servidor donde esta la mdb con las tablas, pero al tratar hacerlo recibo un mesaje que no la deja abrir por estar fuera de la intranet. alguien puede explicarme que debo modificar ?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en Red

Publicado por kaditano (9 intervenciones) el 30/11/2007 09:01:23
Asi lo hago yo:
1.- BD1 con los formulario,informes,consultas, modulos....
2.- BD2 con las tablas y pasada a BD2.mde y ubicada en el PC que sea servidor
3.- Vincular las tablas de BD2.mde a BD1.mdb
4.- Cuando tengas terminada tu aplicación, la conviertes a BD1.mde y se la pasas a cada usuario (no te podrán modificar ningún objeto).

Tienes que tener en cuenta que la unidad donde se encuentra BD2.mde sea accesible desde cada PC. Seria muy complicado explicarte como vincular automaticamente las tablas, asi que te aconsejo que en el PC donde haces el desarrollo de la aplicación y en los demás, te crees una unidad (por ejemplo F) que es desde donde vincularas las tablas de BD2.mde y todas las BD1.mde tendrán la misma dirección cuando accedan a las tablas.
Espero haberme explicado... un cordial saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en Red

Publicado por GILBERTO ELIECER (2 intervenciones) el 01/12/2007 16:17:19
HOLA, ACCESS EN RED SIEMPRE HA SIDO UN PROBLEMA PARA TODO PROGRAMADOR POR SU LENTITUD Y ADEMAS SE BLOQUEA. ESO ES DEBIDO A QUE UNO CUANDO INGRESA O CONSULTA UN REGISTRO LO HACE DIRECTAMENTE SOBRE LA TABLA A DIFERENCIA DE OTROS LENGUAJES, PERO ESO NO ES PROBLEMA PUES ENCONTRE LA SOLUCION HACE POCO, ES UN POCO LARGA DE EXPLICAR SI DESEAS COMUNICATE DIRECTAMNETE CONMIGO TU O CUALQUIER OTRO INTERESADO [email protected]
ME ENCUENTRO EN COLOMBIA (ANTIOQUIA)
MI CELULAR ES 313 711 0498
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar