Access - Control concurrencia en Access

 
Vista:

Control concurrencia en Access

Publicado por Manu (1 intervención) el 09/03/2008 16:25:36
Hola a todos:
Tengo que hacer una practica de concurrencia para la universidad en el que se debe controlar la concurrencia de vaios usuarios a una base de datos en Access.
El ejercicio es el siguiente, se trata de hacer una base de datos que guarde las matriculaciones de unos alumnos en unos determinadas asignaturas desde la secretaría de la universidad:
La base de datos tiene tres trablas:
Tabla Alumnos: guarda los datos del alumnos: id, nombre, apellidos, dni. Id es clave primaria de tipo autonumerico.
Tabla Asignaturas: guarda datos de la asignatura: id, nombre, curso, descripcion. Id es clave primaria de tipo autonumerico.
Tabla Matriculaciones: guarda datos de las matriculaciones: id, idalumno, idasignatura. Id es clave primaria de tipo autonumerico, idalumno clave externa de id en alumno, idasignatura clave extrena de id en asignatura
La base de datos debe poder funcionar en red de manera que pueda ser utilizada por los trabajadores de secretaria al mismo tiempo
Cada vez que se da de alta un alumno en el curso academico, se da da de alta también todas las asignatuas en las que se matricula en ese año.
Hay que realizarlo mediante SQL.

Las operaciones que hago es:
SQL insert en la tabla alumnos.
SQL select el id mas alto que hay en la tabla alumnos.
SQL insert en la tabla matriculaciones con id del alumno mas alto y de las id de los cursos (en el formulario selecciono las asignaturas con casillas de verificacion)

Lo que quiero es poder bloquear las trabla alumnos durante la realizacion de los SQL, es decir algo parecido a esto:
BloquearTabla('Alumnos')
SQL insert en la tabla alumnos.
SQL select el id mas alto que hay en la tabla alumnos.
SQL insert en la tabla matriculaciones con id del alumno mas alto y de las id de los cursos
DesbloquearTabla('Alumnos')
Quiero conseguir la exclusión mutua.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder