Access - ¿como poner un form delante de una aplicación?

 
Vista:

¿como poner un form delante de una aplicación?

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 29/03/2008 17:48:58
hola buenas, pues eso, como puedo hacer para que un formulario este siempre en la pantalla delante de cualquier aplicacion, y que incluso pueda trabajar con él.

pongo un ejemplo:

en mi empresa suelo trabajar con un aplicación corporativa de una intranet, y antes de meter los datos en dicha intranet, suelo ponerlos en mi bd, lo que deseo es que un formulario que pienso crear (aun no lo tengo) este siempre a la vista en la pantalla del pc, y que la aplicación corportiva este detrás, mi idea es la siguiente, como introduzco antes los datos con los que trabajo en mi bd, quiero disponer de un form en el cual pueda copiar para despues pegar en la aplicacion corporativa, osea para no volver a escribir dichos datos.

no se si me he explicado bien, pero si alguien no me ha entendido por favor me lo diga.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como poner un form delante de una aplicación?

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 30/03/2008 14:01:30
Hola Jubilón:
Te has explicado bien y si se puede hacer, la única pega (quizás no lo sea) es que solo podrás usar un solo Formulario de esa base de datos que es precisamente el que siempre debe permanecer abierto sobre todas las demás aplicaciones, pero creo que en tu caso, según explicas, será suficiente. Descárgate este ejemplo y lo pruebas:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/FormSiempreVisible.zip

Para ver el diseño y el código del ejemplo, ábrelo manteniendo pulsada la tecla SHIFT. Fíjate en el Evento "Al cerrar" del Formulario1, que es imprescindible que al cerrar el formulario, se cierre tambien Access, porque al abrir la base de datos, se pone Invisible la Ventana de Base de Datos y si cierras el formulario sin cerrar Access, ésta queda invisible pero sigue abierta no permitiéndote hacer nada. Solo podrías cerrarla mediante el Administrador de tareas de Windows (Control + Alt + Supr).

Ya me contarás si te funciona, es fácil adaptarlo.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como poner un form delante de una aplicación?

Publicado por jubilon (27 intervenciones) el 31/03/2008 19:29:12
buenisimo, como siempre Enrique ;), es justo el ejemplo que necesitaba, encima oculta la ventana de acces por lo que no tendre los problemas que ahora tengo, ya que algunas veces cuando muevo el form, la ventana del programa que se encuentra detras suele ponerse detras de la ventana de access, aunque he conseguido medio arreglarlo, ya digo y repito, ¡perfecto!

Gracias y Saludos desde Almería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como poner un form delante de una aplicación?

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 31/03/2008 20:54:43
Pués me alegro, Jubilon, que te haya ido bien. Una pequeña cosilla que le puedes añadir, si tienes Access 2002 o 2003 es en el Menú Herramientas / Inicio le pones un icono a la aplicación y activas la casilla "Usar como Icono Formulario e Informe" y este sustituye al símbolo de formulario que aparece a la izquierda del título en la barra azul de arriba, de forma que ya no parece un formulario de Access sino de otra aplicación Visual Basic. Es sólo un "adorno" pero queda bien.

Supongo que habrás observado que el Formulario está puesto en sus propiedades como "Emergente" (obligatorio) pero NO puedes ser "Modal" en tu caso.

Hasta la próxima y cordiales saludos desde Jaén.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como poner un form delante de una aplicación?

Publicado por jubilo (27 intervenciones) el 01/04/2008 16:04:35
Ok, buena idea la del icono, en cuanto a lo de Emergente y Modal ya me habia dado cuenta, muchas gracias por tu interes.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar