Access - insertar registro

 
Vista:

insertar registro

Publicado por Carmen Etche (1 intervención) el 05/07/2008 02:10:57
Estimados:
Tengo una duda de access. Lo poco que se ha sido probando e inventando, por lo que porfa,quien me responda hagalo como si tuviera 5 años.

Estoy haciendo una sencilla aplicación. Para los alumnos que tengan ausencias, quiero registar la fecha en que no asistieron. Hice una tabla con los nombres de todos los alumnos y el grado que cursan.

Luego hice un formulario dentro del cual hay un subformulario que me lista todos los nombres, yo selecciono el alumno que me interesa y en el formulario principal en un campo de texto (alumno) aparece el nombre seleccionado. Al lado puse un campo fecha, para registar la fecha de ausencia.

Para dejar registrados en una base el nombre del alumno con sus diferentes fechas de ausencias, hice una tabla (resumen) con los campos: alumno y fecha. En el campo fecha se guarda el valor que introduje en el formulario. Pero en el campo alumno no se esta guardando el valor del texto (alumno)... Se que es por que en el origen del control del campo alumno tengo puesto "=alumnos.Formulario!alumno" porque de esta forma logro que reciba el nombre al seleccionarlo de la lista del subformulario.

Mi problema es: como hacer que se guarde en la tabla el nombre del alumno que se capturo en la caja de texto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder