ActionScript - Problema con text scroll y rollover

 
Vista:

Problema con text scroll y rollover

Publicado por Omar (1 intervención) el 27/07/2012 14:35:20
Buenas a todos. Os cuento

Tengo una página en la que quiero poner un texto con un scroll del siguiente modo: Con dos botones situados en la mitad superior del texto y el otro en la mitad inferior, cuando el ratón pase sobre la mitad inferior el texto sube y cuando pase por su mitad superior el texto baja.

Ese texto, capas, máscaras y botones necesarias para que ese rollover funcione está dentro de un símbolo, gráfico. Esta todo hecho basado en esto: http://www.htmlpoint.com/flash/flash_24.htm

Ahora bien, lo que ocurre cuando esto lo pongo en una capa de mi película principal es que en el momento en el que pongo el raton sobre el texto se produce el scroll debidamente pero la película principal salta hasta el siguiente stop... como evito este error?¿?¿?¿?

El código de los botones es el siguiente

on (rollOver, keyPress "<Up>") {
tellTarget ("/testo") {
prevFrame();
}
gotoAndPlay("scroll");
}


Muchas Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para evitar que la película principal salte al usar el scroll de texto

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 23:13:28
Para evitar que la película principal salte al usar el scroll de texto, puedes hacer uso de la función `stop()` en el fotograma donde tienes el código de los botones. De esta manera, la reproducción de la película principal se detendrá en ese fotograma y no avanzará hasta que se realice una acción específica.

Aquí tienes una modificación del código de los botones para incluir la función `stop()`:

En el botón de la mitad inferior:

1
2
3
4
5
6
7
on (rollOver, keyPress "<Up>") {
    tellTarget ("/testo") {
        prevFrame();
    }
    gotoAndPlay("scroll");
    _root.stop(); // Agrega esta línea para detener la película principal
}

En el botón de la mitad superior:

1
2
3
4
5
6
7
on (rollOver, keyPress "<Down>") {
    tellTarget ("/testo") {
        nextFrame();
    }
    gotoAndPlay("scroll");
    _root.stop(); // Agrega esta línea para detener la película principal
}

Al agregar `_root.stop();` después de llamar a `gotoAndPlay("scroll");`, aseguras que la película principal se detenga en ese fotograma y no avance automáticamente.

Recuerda que es importante asegurarse de que los botones y el texto estén correctamente anidados en las capas y símbolos correspondientes. Además, si estás utilizando un código de ejemplo como referencia, es posible que necesites realizar ajustes adicionales según la estructura de tu archivo FLA y los nombres de las instancias.

Espero que esta solución te ayude a evitar que la película principal salte al usar el scroll de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar