ActionScript - centrar una imagen

 
Vista:

centrar una imagen

Publicado por romulo (1 intervención) el 18/04/2017 01:16:52
buenas noches a todos tengo una pregunta esta vez tengo que hacer una galeria de imagenes para varias fotos de diferentes tamaños y al cargarlas una por una no se queda en un solo lugar si no que de acuerdo a su tamaño se expande dando una distorsion a toda la pantalla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Galería de imágenes con tamaño dinámico y sin distorsión en la pantalla

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 29/06/2023 00:40:29
Para evitar la distorsión de la pantalla al cargar imágenes de diferentes tamaños en una galería, puedes seguir estos pasos:

1. Establece un tamaño fijo para el contenedor de la galería, como un MovieClip o un Sprite, que actuará como el área visible de la galería en la pantalla.

2. Carga las imágenes dentro de instancias separadas de MovieClip o Sprite, uno por cada imagen. Puedes utilizar la clase Loader para cargar las imágenes desde archivos externos.

3. Antes de cargar cada imagen, obtén sus dimensiones utilizando las propiedades `width` y `height` de la clase LoaderInfo. Ajusta el tamaño de cada instancia de imagen según sus dimensiones originales.

4. Calcula el factor de escala para cada imagen dividiendo el ancho o alto deseado en el contenedor de la galería entre el ancho o alto original de la imagen. Aplica este factor de escala a la imagen utilizando la propiedad `scaleX` y `scaleY` del objeto visual de la imagen.

5. Posiciona cada imagen dentro del contenedor de la galería de acuerdo a tus necesidades de diseño. Puedes utilizar las propiedades `x` y `y` para establecer la posición de cada instancia de imagen.

6. Asegúrate de mantener la relación de aspecto de las imágenes al ajustar su tamaño. Esto evitará la distorsión de la imagen al expandirse o contraerse.

Siguiendo estos pasos, podrás crear una galería de imágenes donde cada imagen se ajusta a su tamaño original sin distorsionar la pantalla. Recuerda adaptar el código a tu estructura y necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar