ActionScript - Dr

 
Vista:

Dr

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 05/01/2006 11:11:38
¿Cómo funciona la orden if ?
Hola a todos / as: Soy bastante novato en flash así que supongo que mi pregunta será fácil.
Estoy haciendo unas claves de identificación de minerales y el problema es el siguiente:

Mediante un botón realizo un sorteo aleatorio entre 0 y 25, a esa variable le sumo 1 y ese valor debo hacerlo corresponder con un mineral. En otro fotograma, intento hacer esa conversión mediante la orden:
if min=1 acierto="limonita";
if min=2 acierto="azurita";
...
if min=26 acierto="amatista";

Al entrar en el fotograma la variable tiene un valor correcto, pero cuando sale de él siempre toma el valor 26.
¿Alguien podría decirme la causa?

Feliz año a tod@s y gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al comparar valores en sentencias "if"

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 21/06/2023 23:18:03
La orden `if` en ActionScript se utiliza para realizar una evaluación condicional. Permite ejecutar un bloque de código si se cumple una determinada condición. Sin embargo, en tu caso, parece haber un error en la forma en que estás comparando la variable `min` con los diferentes valores.

El problema radica en que estás utilizando el operador de asignación (`=`) en lugar del operador de igualdad (`==`) en tus sentencias `if`. El operador de asignación se utiliza para asignar un valor a una variable, mientras que el operador de igualdad se utiliza para comparar dos valores.

Aquí tienes la corrección de tu código utilizando el operador de igualdad (`==`):

1
2
3
4
5
6
7
if (min == 1) {
    acierto = "limonita";
} else if (min == 2) {
    acierto = "azurita";
} else if (min == 26) {
    acierto = "amatista";
}