ActionScript - ¿Cómo funciona la orden if ?

 
Vista:

¿Cómo funciona la orden if ?

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 05/01/2006 11:16:39
¿Cómo funciona la orden if ?
Hola a todos / as: Soy bastante novato en flash así que supongo que mi pregunta será fácil.
Estoy haciendo unas claves de identificación de minerales y el problema es el siguiente:

Mediante un botón realizo un sorteo aleatorio entre 0 y 25, a esa variable le sumo 1 y ese valor debo hacerlo corresponder con un mineral. En otro fotograma, intento hacer esa conversión mediante la orden:
if min=1 acierto="limonita";
if min=2 acierto="azurita";
...
if min=26 acierto="amatista";

Al entrar en el fotograma la variable tiene un valor correcto, pero cuando sale de él siempre toma el valor 26.
¿Alguien podría decirme la causa?

Feliz año a tod@s y gracias por vuestra atención.

Perdon por el despiste anterior. Como ya dije soy novato y el epígrafe e<título> en lugar de <asunto> me confundió. No se cómo borrar una nota equivocada, si alguien me lo puede indicar...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo funciona la orden if ?

Publicado por Hysteric Void (1 intervención) el 08/01/2006 06:46:10
La sentencia if evalua una condición que irá entre parentesis.

Dentro de esa condición se evalúan una o varias condiciones a su vez.

Tu caso es el más sencillo ( 1 condición ) y se trata de una condición binaria ( o sea compruebas la relación entre dos valores ).

Podemos comprobar esa condición binaria con los siguientes operadores:
' == ' Significa ' es igual que '
' < ' Significa ' es menor que'
' >' Significa ' es mayor que'
'>=' Significa 'es mayor o igual que'
'<=' Significa 'es menor o igual que'

En tu caso tu quieres hacer lo siguiente:
if ( min == 1 ) acierto = "limonita"
if ( min == 2 ) acierto = "azurita"
............
if ( min == 26 ) acierto ="amatista"