ActionScript - cargar en nivel 0 y reproducir una escena concret

 
Vista:

cargar en nivel 0 y reproducir una escena concret

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 22/08/2006 20:25:37
hola!
estoy haciendo un interactivo que consta de varios archivos swf, que a su vez tienen escenas diferentes. ¿Al cargar estos archivos en el nivel 0 puedo además decirle que vaya a una escena determinada?
Estoy probando

on (release) {
loadMovieNum("altos.swf", 0);
with (_level0) {
gotoAndStop("escena2", "bea");
}
}
pero no funciona, carga la escena 1
¿se puede hacer que vaya a una escena concreta?
no encuentro la solucion por ningún lado! si alguien me puede ayudar se lo agradezco muchísimo!!
saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Navegando a una escena específica al cargar un archivo SWF

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 19:59:23
Para cargar un archivo SWF en el nivel 0 y luego dirigirte a una escena específica dentro de ese archivo, puedes utilizar la función `loadMovieNum()` y luego combinarla con el evento `onLoad` para asegurarte de que el archivo SWF se haya cargado por completo antes de ir a la escena deseada.

Aquí tienes un ejemplo de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
on(release) {
    var myLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
    var myListener:Object = new Object();
 
    myListener.onLoadInit = function(target:MovieClip) {
        target.gotoAndStop("escena2");
    };
 
    myLoader.addListener(myListener);
    myLoader.loadClip("altos.swf", 0);
}

En este código, se crea una instancia de `MovieClipLoader` llamada `myLoader`, que se encargará de cargar el archivo SWF en el nivel 0. Luego, se crea un objeto `myListener` que tiene un evento `onLoadInit` que se activará cuando el archivo SWF se haya cargado por completo.

Dentro de la función `onLoadInit`, se utiliza `target.gotoAndStop("escena2")` para ir a la escena deseada dentro del archivo SWF cargado.

Es importante tener en cuenta que el nombre de la escena especificada debe ser exactamente el mismo que el nombre de la escena dentro del archivo SWF. Asegúrate de verificar que los nombres coincidan correctamente.

Espero que esta solución te ayude a cargar el archivo SWF y dirigirte a la escena deseada. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar