ActionScript - Problema con checkbox

 
Vista:

Problema con checkbox

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 24/08/2006 11:42:34
Hola amigos,

Tengo un problema con un checkbox y el evento asociado. En un formulario tengo entre otras cosas un checkbox (para indicar si un usuario es menor de edad) y un TextInput. Este textinput se debe rellenar con un dni aleatorio que es generado al clickar el checkbox. El problema es que creo que no se lanza ni el evento porque he puesto un Alert de prueba y no se muestra al clickar. Es muy extraño, porque el mismo código lo tengo en otro formulario parecido de la aplicación y sí que funciona:

[CODIGO]
var alClicar = new Object();
alClicar.click = function(evento) { // código asociado al evento del checkbox

import mx.controls.Alert; // código para el Alert de prueba
Alert.buttonWidth = 100;
Alert.show("hola", "Atenció", Alert.OK);

misvar=new LoadVars();
vardni = new LoadVars();
misvar.sendAndLoad("http://www.mi_url/funciones.php",vardni,"_POST");

vardni.onLoad=function()
{
if(cb_menor.selected)
dni_txt.text=this.num_dni; /*en el TextInput se escribe el valor de la variable num_dni devuelta por funciones.php*/
else
dni_txt.text="";
}

};
cb_menor.addEventListener("click",alClicar); /* se asocia el evento al checkbox*/
[/CODIGO]

Este código está en una capa que he llamado "checkbox". He comprobado que el nombre del checkbox es correcto ("cb_menor") y el del TextInput también ("dni_txt"). Así como también el evento "click" y el método "addEventListener".

A ver si alguién me puede echar una mano porque ya no sé que más pruebas hacer. Si alguien quiere que le pase el fichero .fla que me indique su correo y se lo mando para que vea el código con el formulario.

Gracias y saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el problema con el evento del checkbox

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 20:01:04
Basándome en el código que has proporcionado, parece que estás utilizando ActionScript 2.0. El problema que estás experimentando puede estar relacionado con la forma en que se carga o se organiza el código en tu archivo FLA.

Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar el problema:

1. Verifica que el código se encuentre en el marco correcto: Asegúrate de que el código esté colocado en el marco donde se encuentra el formulario y los elementos que estás utilizando (checkbox y TextInput). Si el código se encuentra en un marco diferente, es posible que el evento no se esté asociando correctamente.

2. Comprueba la instancia del checkbox: Asegúrate de que el checkbox (cb_menor) esté correctamente instanciado en la línea `cb_menor.addEventListener("click", alClicar);`. Puedes verificar esto revisando la propiedad "Instance Name" en las propiedades del símbolo del checkbox en el panel Biblioteca.

3. Verifica la jerarquía de capas: Asegúrate de que la capa que contiene el checkbox (llamada "checkbox") esté en la parte superior de otras capas que puedan interferir con la interacción del usuario. El orden de las capas puede afectar la detección de eventos.

4. Revisa el archivo funciones.php: Verifica que el archivo "funciones.php" se encuentre en la ubicación correcta y que esté devolviendo los datos esperados.

Además de estas sugerencias, te recomendaría utilizar la consola de depuración de ActionScript para verificar si se producen errores o advertencias en tu código. Puedes habilitar la consola de depuración en Flash haciendo clic en el menú "Control" y seleccionando "Debugging > Debug Movie".

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema con el evento del checkbox. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar