ActionScript - Cuenta atras de fecha

 
Vista:

Cuenta atras de fecha

Publicado por ALFT1971 (1 intervención) el 04/09/2006 21:18:18
Estimados amigos, quiero hacer una cuenta atras hacia una fecha determinada tipo: faltan x días para el dia x, cómo puedo hacerlo para insertarlo en una página de flash en action script Cómo puedo hacerlo?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creando una cuenta regresiva hacia una fecha determinada

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 20:03:54
Una solución para crear una cuenta regresiva hacia una fecha determinada en ActionScript es utilizar las funciones de fecha y tiempo disponibles en el lenguaje. A continuación te proporciono un ejemplo de cómo puedes implementarlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
import flash.utils.getTimer;
import flash.events.Event;
 
var targetDate:Date = new Date(2023, 11, 31); // Fecha objetivo (año, mes-1, día)
var countdownText:TextField = new TextField();
countdownText.autoSize = TextFieldAutoSize.LEFT;
addChild(countdownText);
 
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, updateCountdown);
 
function updateCountdown(event:Event):void {
  var currentDate:Date = new Date();
  var timeRemaining:Number = targetDate.time - currentDate.time;
 
  if (timeRemaining > 0) {
    var daysRemaining:int = Math.ceil(timeRemaining / (1000 * 60 * 60 * 24));
    countdownText.text = "Faltan " + daysRemaining + " días para el día x";
  } else {
    countdownText.text = "¡Es el día x!";
  }
}

En este ejemplo, se establece la fecha objetivo en la variable `targetDate` (asegúrate de ajustarla a la fecha deseada). Luego, se crea un `TextField` llamado `countdownText` para mostrar el resultado de la cuenta regresiva.

En el evento `ENTER_FRAME`, se actualiza la cuenta regresiva calculando la diferencia de tiempo entre la fecha objetivo y la fecha actual. Si queda tiempo, se calcula el número de días restantes y se muestra en el `countdownText`. Si el tiempo ha pasado, se muestra un mensaje indicando que es el "día x".

Puedes personalizar el formato y estilo del texto según tus necesidades. Además, ten en cuenta que este código solo muestra la cuenta regresiva en días, pero puedes adaptarlo para incluir horas, minutos y segundos si lo deseas.

Recuerda que esta solución es solo un ejemplo básico y puedes expandirla según tus requisitos específicos. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar