ActionScript - DUDA SOBRE FLASH

 
Vista:

DUDA SOBRE FLASH

Publicado por Jose Antonio (3 intervenciones) el 19/10/2006 18:21:03
Bueno señores , mi duda no tiene que ver con el lenguaje de programacion actionscript pero si con flash , miren , yo tengo una imagen de una tienda y quiero que al pasar el raton por una camiseta esta se ponga mas grande , ese paso lo se aser recortando la imagen de la camiseta con photoshop y dandole un tamaño mayo y luego añadiendosela al archivo flash , de manera que conviertiendo la imagen en un simbolo "boton" cuando pase el raton por el archivo flash , la imagen recortada de la camiseta se pusiera mas grande, pero me gustaria saber como hacer para que solo se pusiera la imagen de la camiseta mas grande cuando pasara por encima de la camiseta y no al pasar el raton por encima de toda la imagen flash , me entendeis ?.
Se podria activar de alguna manera una zona interactiva que solo influya a la camiseta que se encuentra en la imagen ?, pero recordad , la primera capa es la imagen de la tienda , yo al pasar el raton sobre esa imagen donde vea la camiseta , se me deberia de aumentar el tamaño de la camiseta, pero la camiseta en un principio no seria un elemento a parte , sino una camiseta ke se ve en la foto de la tienda, no se si me explico bien :S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ampliar imagen de camiseta al pasar el ratón por encima en Flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 21:41:19
Para lograr que la imagen de la camiseta se amplíe solo cuando el ratón pase sobre ella y no en toda la imagen de la tienda, puedes seguir estos pasos:

1. Importa la imagen de la tienda y la imagen de la camiseta en capas separadas en Flash.
2. Convierte la imagen de la camiseta en un símbolo de botón: selecciona la imagen de la camiseta y presiona F8 para abrir la ventana de creación de símbolos. Selecciona el tipo "Botón" y nómbralo.
3. Abre el panel de acciones en Flash presionando F9.
4. En el panel de acciones, asigna el siguiente código al botón de la camiseta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
on (rollOver) {
    this._width *= 1.2; // Aumenta el ancho de la imagen de la camiseta
    this._height *= 1.2; // Aumenta la altura de la imagen de la camiseta
}
 
on (rollOut) {
    this._width /= 1.2; // Restaura el ancho de la imagen de la camiseta al tamaño original
    this._height /= 1.2; // Restaura la altura de la imagen de la camiseta al tamaño original
}

Este código se ejecutará cuando el ratón pase sobre el botón de la camiseta (rollOver) y cuando salga de ese botón (rollOut). Al pasar el ratón por encima de la camiseta, la imagen se ampliará en un 20% y al salir de la camiseta, volverá a su tamaño original.

De esta manera, solo la zona de la imagen correspondiente a la camiseta se ampliará al interactuar con ella, manteniendo el resto de la imagen de la tienda sin cambios.

Recuerda ajustar los valores de ampliación y restauración según tus necesidades y asegúrate de tener las imágenes de la tienda y la camiseta correctamente posicionadas en las capas correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar