ActionScript - Enventos keyPress

 
Vista:

Enventos keyPress

Publicado por Pepe (1 intervención) el 21/10/2006 08:06:23
Hola. Alguien sabe por qué los eventos de tipo on (keyPress "<tecla>") funcionan con <Up>, <Down>, <Left> y <Right>, pero no, por ejemplo con <Enter>, <PageUp>, etc?
Lo he probado con Flash 8 Professional.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con eventos onKeyPress en Flash 8 Professional

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 21:44:09
En Flash 8 Professional, los eventos `onKeyPress` se comportan de manera diferente para ciertas teclas en comparación con las teclas de dirección (<Up>, <Down>, <Left>, <Right>). Esto puede deberse a las configuraciones predeterminadas de los eventos de teclado en Flash.

Una posible solución para manejar eventos de teclas como `<Enter>`, `<PageUp>`, etc., es utilizar el evento `onKeyDown` en lugar de `onKeyPress`. El evento `onKeyDown` se activa cuando se presiona una tecla y puede manejar una gama más amplia de teclas, incluidas las teclas de función y otras teclas especiales.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes usar el evento `onKeyDown` para detectar la tecla `<Enter>`:

1
2
3
4
5
6
7
8
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, onKeyDown);
 
function onKeyDown(event:KeyboardEvent):void {
    if (event.keyCode == Keyboard.ENTER) {
        // Realiza acciones cuando se presiona la tecla <Enter>
        trace("Se presionó la tecla <Enter>");
    }
}

En este ejemplo, agregamos un event listener al escenario (`stage`) para el evento `KEY_DOWN`. Luego, en la función `onKeyDown`, verificamos si el `keyCode` del evento es igual al valor de `Keyboard.ENTER` que representa la tecla `<Enter>`. Dentro de ese bloque condicional, puedes realizar las acciones que deseas cuando se presione la tecla `<Enter>`.

Puedes aplicar este enfoque para otras teclas como `<PageUp>`, `<PageDown>`, etc., utilizando los códigos de tecla correspondientes de la clase `Keyboard`.

Recuerda que algunas teclas pueden tener comportamientos predeterminados en Flash que pueden interferir con los eventos, por lo que es posible que debas tener en cuenta estos comportamientos al diseñar tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar