ActionScript - aprendiz flash/action script

 
Vista:

aprendiz flash/action script

Publicado por Chongo (1 intervención) el 04/02/2007 11:37:48
Hola, tengo que hacer un trabajo en Flash pero como uso Linux, no puedo usar el editor de Flash.
Pero creo que puedo codificar ActionScript. Lo que quiero saber es si con ActionScript puedo crear
cualquier pelicula Flash como si lo hiciera con el editor, o si ActionScript es solo un complemento para agregar codigo a una pelicula ya creada en el editor.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de películas Flash en Linux utilizando el compilador mxmlc

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:50:25
ActionScript es un lenguaje de programación utilizado en el entorno de desarrollo de Flash. Aunque el editor de Flash no está disponible para Linux, aún puedes utilizar ActionScript para crear películas Flash en este sistema operativo.

Para crear películas Flash en Linux, puedes utilizar el compilador mxmlc, que forma parte del SDK de Adobe Flex. Sigue estos pasos:

1. Instala el SDK de Adobe Flex en tu sistema Linux. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial de Adobe.

2. Descomprime el archivo del SDK en una ubicación de tu elección.

3. Abre una terminal y navega hasta el directorio donde descomprimiste el SDK.

4. Crea un archivo ActionScript con extensión ".as" utilizando tu editor de texto preferido. Por ejemplo, puedes crear un archivo llamado "miPelicula.as".

5. Escribe el código ActionScript en el archivo ".as", definiendo la estructura y el comportamiento de tu película Flash. Puedes utilizar las clases y API proporcionadas por ActionScript para manipular objetos, animaciones, interacciones y más.

6. En la terminal, utiliza el comando mxmlc para compilar el archivo ActionScript y generar la película Flash. Por ejemplo, si el archivo ActionScript se encuentra en el directorio actual, puedes ejecutar el siguiente comando:
1
mxmlc miPelicula.as

7. El compilador generará un archivo SWF que representa tu película Flash. Puedes abrir este archivo en un reproductor Flash compatible para ver el resultado.

Recuerda que ActionScript te permite crear películas Flash desde cero, no solo agregar código a una película ya creada. Puedes definir la estructura, la interactividad y las animaciones directamente en ActionScript, sin depender del editor de Flash.

Espero que esta solución te ayude a crear tus películas Flash en Linux utilizando ActionScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar