ActionScript - hacer objetos visibles

 
Vista:

hacer objetos visibles

Publicado por josiyo (1 intervención) el 05/02/2007 13:32:58
hola queria sabe como hacer un objeto visible o invisible dependiendo del valor de una variable todo ello en un mismo frame
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Hacer visible o invisible un objeto en base a una variable en un mismo frame

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:53:02
Para hacer un objeto visible o invisible dependiendo del valor de una variable en ActionScript en un mismo frame, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el archivo ActionScript (.as) correspondiente al frame en el que deseas hacer el objeto visible o invisible.

2. Declara una variable y asígnale el valor correspondiente. Por ejemplo:
1
var mostrarObjeto:Boolean = true;
En este caso, la variable "mostrarObjeto" se establece en "true" para hacer visible inicialmente el objeto. Puedes cambiar el valor de la variable según tus necesidades.

3. A continuación, puedes utilizar un condicional para comprobar el valor de la variable y ajustar la visibilidad del objeto en consecuencia. Por ejemplo:
1
2
3
4
5
if (mostrarObjeto) {
    objeto.visible = true; // Hacer el objeto visible
} else {
    objeto.visible = false; // Hacer el objeto invisible
}
En este caso, se verifica si la variable "mostrarObjeto" es verdadera. Si es así, se establece la propiedad "visible" del objeto en "true" para hacerlo visible. De lo contrario, se establece en "false" para hacerlo invisible.

4. Asegúrate de que el nombre del objeto en el código (en este caso, "objeto") coincida con el nombre real del objeto que deseas controlar.

Con estos pasos, podrás hacer que un objeto sea visible o invisible según el valor de una variable en un mismo frame utilizando ActionScript. Recuerda que puedes ajustar el valor de la variable según tus necesidades para controlar la visibilidad del objeto en diferentes situaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar