ActionScript - Array de botones

 
Vista:

Array de botones

Publicado por Anna (1 intervención) el 16/05/2007 11:22:49
Hola,

Hace poco que he empezado con actionscript, i me gustaria optimizar una animación que he echo:

Tengo un mapa, con diferentes comarcas, las quales són botones. La qüestión, es que me gustaria que cuando hiciera un "on(release)" , no tuviera que ir boton por boton programando lo mismo, sinó que simplemente con un switch pudiera hacerlo. He puesto identificador a los diferentes botones, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

Grácias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimizar animación con botones utilizando switch

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 00:48:13
¡Hola, Anna! Si deseas optimizar tu animación en ActionScript utilizando un enfoque más eficiente con un switch en lugar de programar cada botón por separado, aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

Supongamos que tienes varios botones con identificadores únicos y quieres asignar una acción al evento "on(release)" de cada botón. Puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que cada botón tiene un identificador único. Puedes asignar un nombre de instancia a cada botón en el panel de propiedades de Flash.

2. En el fotograma donde tienes los botones, selecciona el primer fotograma y abre el panel de acciones (F9).

3. Utiliza el siguiente código como ejemplo para implementar un switch que maneje las acciones para cada botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
// Supongamos que tienes tres botones con los identificadores: "boton1", "boton2" y "boton3"
boton1.onRelease = function() {
  // Acción para el botón 1
  trace("Se hizo clic en el botón 1");
  // Agrega aquí la lógica específica para el botón 1
};
 
boton2.onRelease = function() {
  // Acción para el botón 2
  trace("Se hizo clic en el botón 2");
  // Agrega aquí la lógica específica para el botón 2
};
 
boton3.onRelease = function() {
  // Acción para el botón 3
  trace("Se hizo clic en el botón 3");
  // Agrega aquí la lógica específica para el botón 3
};

En el código anterior, cada botón tiene asignado un controlador de eventos "onRelease" que ejecuta la acción correspondiente a ese botón. Puedes reemplazar los `trace` con la lógica específica que deseas ejecutar para cada botón.

Utilizando un switch en lugar de programar cada botón por separado, simplemente necesitarías cambiar el identificador en el código y agregar los casos correspondientes dentro del switch. Esto puede ayudarte a reducir la duplicación de código y hacerlo más mantenible.

Espero que esto te ayude a optimizar tu animación en ActionScript. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar