ActiveX - NUEVO SUPERCOMPUTADOR HETEROGÉNEO INVENTADO EN RUS

   
Vista:

NUEVO SUPERCOMPUTADOR HETEROGÉNEO INVENTADO EN RUS

Publicado por lucia (37 intervenciones) el 04/01/2011 16:10:38
Los científicos del Instituto de Matemática Aplicada de la Academia Rusa de las Ciencias junto con especialistas de la Unión Científico-Investigadora Kvant crearon un supecomputador heterogéneo capaz de realizar 100 billones de operaciones por segundo.
Un computador personal con alta capacidad puede realizar sólo 17.600 millones de operaciones por segundo.

La maquina K-100, que ocupa el 73.º lugar en la clasificación de los mayores supercomputadores del mundo, consiste en 64 módulos con 2 procesadores de 6 núcleos Westmere de Intel y tres aceleradores gráficos NVIDIA Fermi cada uno. El volumen total de la memoria operativa suma a 6 terabites. La nueva invención ocupa sólo 60 metros cuadrados.

El supercomputador se basa en el sistema operativo de Red Hat Linux con un programa controlador elaborado por los especialistas rusos.

Aparte de las ventajas de todas sus características técnicas, el supercomputador cuesta mucho menos que sus análogos en otros países del mundo. Para su elaboración y creación se destinaron menos de 2,2 millones de dólares.

La máquina puede solucionar problemas de muy diversa naturaleza. Entre ellos los de dinámica de gases y de hidrodinámica. Según uno de los científicos que participaron en la elaboración de supercomputador, también podrá servir para investigar los modelos del movimiento de la sangre en el organismo humano.

Actualmente el supercomputador heterogéneo está en fase de prueba pero los creadores esperan ponerlo en pleno funcionamiento antes del comienzo de febrero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder