ActiveX - Utilizar ActiveX delphi sin registrar

 
Vista:

Utilizar ActiveX delphi sin registrar

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 27/07/2004 13:51:16
Hola a todos!!
Una pregunta, se puede utlizar un activex de delphi sin tener que registrarlo??? En java sé que sí que se puede, existe una función pero en delphi no sé.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Utilizar ActiveX delphi sin registrar

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 22/03/2023 19:21:18
No, no es posible utilizar un ActiveX de Delphi sin registrarlo en el sistema operativo. Cuando se crea un ActiveX en Delphi, es necesario registrarlo utilizando el registro de Windows (utilizando el comando regsvr32) para que esté disponible para su uso en otras aplicaciones.

El registro del ActiveX crea una serie de claves y valores en el registro de Windows que indican cómo se puede utilizar el ActiveX, qué interfaces expone, qué métodos y propiedades están disponibles, etc. Si el ActiveX no está registrado, otras aplicaciones no podrán acceder a esta información y, por lo tanto, no podrán utilizar el control.

Es posible que haya confusión con Java debido a que Java utiliza la tecnología JavaBeans, que permite crear componentes reutilizables que se pueden utilizar en diferentes plataformas sin necesidad de registrarlos en el sistema operativo. Sin embargo, esto no es posible con ActiveX de Delphi.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar