Adobe Acrobat - como numerar pags en pagemaker

 
Vista:

como numerar pags en pagemaker

Publicado por montse (1 intervención) el 28/05/2004 12:01:21
¿Alguien sabe como numerar páginas en PageMaker? He seguido los pasos de la ayuda y no me funciona...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Numeración de páginas en PageMaker

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 16:29:11
La numeración de páginas en Adobe PageMaker puede variar dependiendo de la versión específica que estés utilizando. A continuación, te proporcionaré algunos pasos generales que puedes seguir para intentar solucionar el problema de la numeración de páginas:

1. Verifica el estilo de numeración: En PageMaker, asegúrate de que has aplicado un estilo de numeración de páginas correctamente. Ve al menú "Estilo" o "Formato" y busca la opción de "Numeración de páginas" o "Estilo de numeración". Verifica que esté configurado correctamente para que las páginas se numeren según tus preferencias, como números en orden ascendente o números romanos.

2. Configura la numeración en las páginas maestras: En PageMaker, la numeración de páginas se configura en las páginas maestras. Ve al menú "Ventana" y selecciona "Página maestra" para mostrar las páginas maestras en tu documento. Asegúrate de que la numeración esté presente en las páginas maestras y que esté correctamente ubicada en el lugar deseado (por ejemplo, en la parte inferior o superior de la página).

3. Aplica las páginas maestras al documento: Una vez que hayas configurado la numeración en las páginas maestras, asegúrate de aplicarlas al documento principal. Ve al menú "Ventana" y selecciona "Documento" para volver al documento principal. Asegúrate de que las páginas maestras estén aplicadas correctamente a las páginas del documento.

4. Verifica las opciones de exportación a PDF: Si estás intentando numerar páginas al exportar tu documento de PageMaker a PDF, asegúrate de revisar las opciones de exportación relacionadas con la numeración de páginas. Es posible que haya opciones específicas que debas habilitar para incluir la numeración de páginas en el archivo PDF resultante.

5. Consulta la documentación y recursos de soporte: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomendaría consultar la documentación de ayuda de PageMaker específica para tu versión o buscar recursos de soporte en línea. Puedes buscar tutoriales y otros recursos donde puedas obtener ayuda específica para el problema de numeración de páginas que estás experimentando.

Recuerda que Adobe PageMaker es una herramienta que ha sido descontinuada por Adobe, por lo que el soporte y la disponibilidad de documentación pueden ser limitados. Si estás buscando una solución más actualizada y con soporte, te recomendaría considerar utilizar Adobe InDesign, que es la herramienta de diseño y maquetación más reciente de Adobe.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar